CatasEscocésMarcasOld PulteneyPuntuaciónPuntuación A

Old Pulteney 18 años

Old Pulteney 18 años - Todo Whisky
AUn whisky fantástico, lleno de matices y profundidad.

Recientemente, la destilería de Wick ha cambiado su gama básica. En parte, por culpa de la discontinuación de whiskies fantásticos como su expresión de 17 años. La última expresión de la nueva gama es Old Pulteney 18 años.

Después de Old Pulteney Huddart, Old Pulteney 12 Old Pulteney 15, llega Old Pulteney 18. Esta es, quizá, la expresión más cercana al anterior Old Pulteney 17.

Este single malt ha madurado en barricas de roble americano de segundo llenado y barricas de bourbon. Luego ha pasado también en barricas de primer llenado de roble español y butts de Oloroso de Jerez.

Old Pulteney 18 años se embotella al 46% de volumen con su color natural. Su precio de venta ronda los 130 euros. Lo encontraréis en tiendas especializadas y comercios online como Amazon.

Old Pulteney 18 años - Todo Whisky

Nota de cata de Old Pulteney 18 años

La vista

Old Pulteney 18 años muestra la nueva imagen de la marca. La botella es la habitual de Old Pulteney, con una etiqueta más moderna y elegante. La caja que le acompaña tiene también un estilo más fresco. En copa, el whisky es cobrizo.

La nariz

En un primer impacto, Old Pulteney 18 años es un whisky intenso y ajerezado. Encontramos fuertes notas de pasas y ciruelas acompañadas de aromas de chocolate negro y frutos secos.

Posee también notas más dulces y cremosas. Caramelo, miel y vainilla se entremezclan con aromas de malta y un punto salino.

El paladar

En boca es intensamente picante y cálido. Incluso algo seco. Pero poco a poco se van abriendo los sabores, dando paso a intensas notas de chocolate negro y café.

Después aparecen notas más afrutadas. Pasas y frutos del bosque, naranjas maduras, orejones. Seguidas de notas especiadas: canela, nuez moscada y un toque de sal.

El final

El final es alargado y seco, con notas de café.

Conclusión

Old Pulteney 18 es, sin duda alguna, la guinda de la nueva gama de Old Pulteney. Un whisky algo más definido que Old Pulteney 17, pero en la misma línea de sabores.

Es un whisky fantástico lleno de matices y profundidad. El precio sube algo más de lo que me gustaría, pero está en la misma línea que otros whiskies de su misma edad. Un whisky perfecto para darse un capricho.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.