Actualidad

Glenmorangie Allta, la décima Private Edition

Glenmorangie Allta - Todo Whisky

Llega al fin la décima expresión de la colección Private Edition de Glenmorangie. Tras whiskies como Glenmorangie Bacalta, Milsean o Spios, es el turno de Glenmorangie Allta.

Para esta décima edición, Glenmorangie ha buscado algo especial y por eso ha lanzado un whisky creado con levadura salvaje. Con ello, la marca de LVMH quiere demostrar la importancia que tiene la levadura en proceso de creación de un whisky.

Glenmorangie Allta - Todo Whisky

Glenmorangie Allta, la importancia de la levadura

Con el lanzamiento de Glenmorangie Allta, la compañía escocesa da un paso más en la innovación del whisky escocés. Esta nueva expresión podría ser el primer whisky escocés creado con una nueva cepa de levadura.

Se trata de Saccharomyces diaemathuna cepa descubierta por el Dr Bill Lumsden, director de destilación de Glenmorangie. Lumsden se las arregló para cultivar la cepa en el campo de cebada para después propagarla en un laboratorio. Después, esa misma cepa de levadura se utilizaría en el proceso de fermentación de Glenmorangie Allta.

De ahí que esta décima expresión de la serie Private Edition se llame «Allta», que en gaélico escocés significa «salvaje».  Según Lumsden, la influencia de la levadura en el paladar se ha pasado por alto durante mucho tiempo. «Es una área madura para la exploración», afirma.

Glenmorangie Allta ha envejecido en barricas de bourbon de roble americano, varias de ellas de segundo llenado. Con ello, el equipo del doctor Lumsden pretende destacar el carácter afrutado que le aporta la levadura.

La nueva expresión se ha embotellado al 51.2% de volumen sin filtrar en frío. Glenmorangie Allta pronto estará disponible en España (aunque ya la podéis encontrar en otros países). Su precio recomendado de venta ronda los 90 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.