CatasIrlandésJamesonMarcasPuntuaciónPuntuación B

Jameson Bow St 18 (2a edición)

Jameson Bow St 18 2a edición - Todo Whisky
BComplejo e interesante, más afrutado que el anterior.

En 2018, Jameson quiso homenajear a su antigua destilería en Bow St con su primer Cask Strength. Un whisky muy especial que regresa este verano: Jameson Bow St 18 2a edición.

Se trata de un blend de whiskies de grano y whiskies Pot-Still, destilado en la destilería de Midleton en Cork. Sin embargo, lo más especial de esta expresión es que es la única expresión de Jameson que se afina en el almacén de la destilería de Jameson en Dublín.

Esta expresión ha madurado durante 18 años en barricas de bourbon y Jerez. Posteriormente, y bajo la atenta mirada de Billy Leighton, Master Blender de Midleton, el contenido de las barricas se mezcla para introducirlo en barricas de bourbon de primer llenado de roble americano. Durante 6 meses, esas barricas se afinan en el pequeño almacén de Bow St.

Jameson Bow St 18 (2a edición) se ha embotellado al 55.1% de volumen (0.2% menos que la anterior) y sin filtrar en frío. Disponible en Europa, USA y Asia a partir de agosto de 2019, su precio de venta: 240€.

Jameson Bow St 18 2a edición - Todo Whisky

Nota de cata de Jameson Bow St 18 Cask Strength (2a edición)

La vista

Jameson Bow St 18 2a edición repite la elegante botella de la edición anterior. Un packaging premium para destacar el lado inusual del whisky. Viene en una caja de madera con grabados de las calles adyacentes a la destilería, cierra la caja una pestaña de cobre.

La botella, de etiqueta verde y dorada, posee 18 caras, una por cada año de maduración. En copa el whisky es dorado.

La nariz

En nariz es intenso y afrutado. Aromas de pera y manzana verde se mezclan con notas de plátano, coco y melocotón. También aromas de pasas y ciruelas y un toque de limón. Es especiado, con notas de canela, pimienta y jengibre. Un toque de roble y vainilla hacia el final.

Si añadimos algunas notas de agua, se vuelve más fresco, con aromas de mango y sandía.

El paladar

Jameson Bow St 18 Cask Strength es un whisky con cuerpo,  cálido en el paladar. Al principio encontramos notas de manzana y roble, un ligero recuerdo a sidra. Le sigue un toque picante, seco y astringente.

Dulce y meloso como en su edición anterior, aparecen notas de vainilla, caramelo y azúcar glas. Con agua aparecen notas de melocotón y el roble gana presencia. Intensas notas de pimienta blanca, jengibre y clavo. Un ligero punto astringente.

El final

Es medio, dulce y especiado. Con intensas notas de canela.

Conclusión

Es curioso cómo las pequeñas diferencias de barrica o de temperatura pueden afectar a un whisky. Jameson Bow St 18 2a edición mantiene las notas ajerezadas y especiadas de la primera edición. Sin embargo, es un whisky más afrutado.

Jameson Bow St 2a edición sigue siendo un whisky complejo e interesante. Un par de gotas de agua ayudan a que explote muy bien en boca. La única pega es, de nuevo, el precio, algo alto debido a su limitada disponibilidad.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.