CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

Label 5 Extra Rare 18

Label 5 Extra Rare 18 - Todo Whisky
C Un whisky meloso y equilibrado que mantiene el estilo de la marca.

En 2013, Label 5 (una de las 10 marcas de whisky escocés más vendidas del mundo), lanzó una nueva expresión super premium: Label 5 Extra Rare 18. Se trata de la segunda expresión de Label 5 con definición de edad. Según la marca, es una respuesta a los consumidores «sedientos de bebidas premium».

Con un packaging de alto nivel con un toque azul, la marca de La Martiniquaise quiere reflejar la «calidad premium» de Label 5 Extra Rare 18. Según Graham Coull, Master Blender de Label 5, este whisky intensifica el carácter de Label 5. «El resultado es un whisky escocés suave de riqueza excepcional«, añade.

Label 5 Extra Rare 18 es el whisky superior de la gama de Label 5. Totalmente madurado en barricas de roble durante más de 18 años, se embotella al 40% de volumen. Su precio en España ronda los 48 euros y podéis encontrarlo aquí.

Label 5 Extra Rare 18 - Todo Whisky

Nota de cata de Label 5 Extra Rare 18

La vista

Label 5 Extra Rare 18 es oro cobre en la copa, con lágrimas medias.

La nariz

En la nariz es cremoso y rápidamente se sumerge en notas de madera de cedro con fuerte presencia de vainilla. Tiene un ligero toque ahumado con indicios de canela y tarta de manzana.

El paladar

El blend es suave y meloso. Sorprendentemente, su cuerpo es más grueso que el de sus whiskies hermanos (Classic Black, 12 años, Gold Heritage). Empieza con las notas de vainilla y madera de cedro, seguidas de una explosión de notas más frescas y afrutadas. Encontraremos manzanas y peras, con un golpe de plátano. Su lado afrutado se mezcla bien con notas de canela, nuez moscada y mantequilla, destacando el lado cremoso de este blend.

El final

Label 5 Extra Rare 18 posee un final alargado, cálido y meloso. Las notas cremosas dan paso al lado especiado del whisky y a un ligero toque de madera.

Conclusión

Label 5 Extra Rare 18 es un whisky meloso y equilibrado que mantiene el estilo de la marca. Sin embargo, no sorprende tanto como otros whiskies de la marca. Además, la relación calidad precio no es tan buena como en Label 5 Classic Black o Label 5 12 años.

El precio viene dado por la edad del whisky (y no es demasiado alto para un whisky de 18 años). De todas maneras, encontraréis mejores whiskies por el mismo precio.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.