CatasEscocésMarcasOld PulteneyPuntuaciónPuntuación C

Old Pulteney Huddart

Old Pulteney Huddart - Todo Whisky
C Un whisky bien estructurado con notas herbáceas.

Tras la discontinuación de Old Pulteney 17 y 21, la destilería de Wick necesitaba darle una vuelta a su gama básica. Por eso, hace apenas unos meses, anunciaban una nueva gama que llegará pronto a nuestras tiendas. La primera expresión de esta nueva gama es Old Pulteney Huddart.

Se trata de un whisky NAS (sin definición de edad) que rinde homenaje al lugar de nacimiento de Old Pulteney: la calle Huddart en Wick. Old Pulteney Huddart ha madurado en barricas de roble americano de segundo llenado y en barricas de bourbon. Posteriormente, ese single malt se ha afinado en barricas de bourbon que habían contenido whisky muy ahumado.

Old Pulteney Huddart se embotella al 46% de volumen. Su precio de venta ronda los 50 euros y lo encontraréis en tiendas especializadas y comercios online como Amazon.

Old Pulteney Huddart - Todo Whisky

Nota de cata de Old Pulteney Huddart

La vista

Old Pulteney Huddart muestra ya la nueva imagen del malta marítimo. La botella es la habitual de Old Pulteney, pero utiliza una nueva etiqueta, más moderna y elegante. La caja que le acompaña tiene también un estilo más fresco. En copa, el whisky es dorado y posee lágrimas medias.

La nariz

Old Pulteney Huddart es una expresión fresca en aromas. Se trata de un whisky muy herbáceo y floral en la nariz, con intensas notas de manzana. Posee también aromas más dulces y un toque de roble. El ahumado es muy sutil.

El paladar

En boca es un whisky con buen cuerpo, algo oleoso. De nuevo se repiten las notas herbáceas, a las que siguen notas afrutadas. Principalmente, manzana y un toque de plátano.

Aparecen también notas saladas que se mezclan con sutiles notas de humo. Encontramos también un toque de nuez moscada y pimienta.

El final

Old Pulteney Huddart posee un final medio algo seco en el que predominan las notas picantes.

Conclusión

Old Pulteney Huddart es un whisky bien estructurado que, en un principio, parece un poco joven (un par de años más no le hubiesen ido mal). Las notas florales y herbáceas del espirituoso tienen mucha presencia, aunque también se pueden apreciar matices interesantes. En este caso, me gusta especialmente la ligereza de las notas ahumadas – suficientemente discreta y a la vez presente.

Si estás buscando un whisky con una presencia intensa de madera, Old Pulteney Huddard no es para ti. A mi, por otro lado, me gusta encontrarme con whiskies más herbáceos de vez en cuando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.