CatasEscocésJuraMarcasPuntuaciónPuntuación D

Jura Journey

Jura Journey - Todo Whisky
D Un whisky simplón y bastante plano.

La destilería de Jura ha tomado un nuevo camino. De ahí que no hayan podido escoger un nombre más adecuado para el punto de partida de su nueva gama Signature Series: Jura Journey (viaje).

En la pequeña isla de Jura se enorgullecen de contar con una población que ronda los 200 habitantes. Es por eso que sólo tienen una carretera, un pub y, curiosamente, también una destilería desde 1810.

Recientemente, y tras una fuerte inversión de Whyte & Mackay, en Jura han decidido darle un giro a la marca. Para ello, han lanzado una nueva gama básica, que quiere convertir la marca en uno de los referentes cuando se habla de single malt escocés.

La primera expresión de la gama es Jura Journey, un whisky sin definición de edad (NAS). Jura Journey se produce, como toda la gama Jura Signature Series, con una combinación de espirituoso ahumado y sin ahumar para darle un muy ligero toque ahumado. Posteriormente, ha madurado en barricas exbourbon de roble blanco americano.

Jura Journey se ha embotellado al 40% de volumen. No se ha filtrado en frío ni contiene colorante añadido.

Encontraréis Jura Journey en grandes superficies como Carrefour y algunas tiendas online como por ejemplo Amazon. Su precio de venta en España ronda los 29,50 euros.

Jura Journey - Todo Whisky

Nota de cata de Jura Journey

La vista

Jura Journey viene en la icónica botella de Jura, aunque su etiqueta ha cambiado. Ahora es cuadrada y con un aire más moderno. En copa el whisky es amarillo pálido.

La nariz

La puerta de entrada a la nueva gama de Jura es un whisky muy herbáceo en la nariz. Ligeras notas afrutadas, principalmente pera y uva blanca. Un leve toque cítrico.

Encontramos también algún indicio dulce de vainilla, mezclado con destellos casi imperceptibles de turba. Parece un whisky bastante joven.

El paladar

En boca, Jura Journey mantiene los mismos matices que en la nariz. Es un whisky suave y cremoso, aunque también joven y bastante simple.

Predominan las notas herbáceas del espirituoso. Aparecen, de nuevo, ligeras notas de dulce fruta. Es fresco, con un casi imperceptible toque ahumado.

El final

El final es muy corto y algo seco.

Conclusión

La reinvención de una marca debería ser una fuerte apuesta hacia un producto completo. Un whisky del que esos 200 isleños se sintieran orgullosos. Y por mal que nos sepa, Jura Journey no es ese whisky.

En un intento por atraer a nuevos consumidores Jura parece haber olvidado que aquello que hace especial a un whisky es la riqueza de sus matices. Sin embargo, Jura Journey es un whisky simplón y bastante plano, en el que cuesta profundizar.  Por el mismo precio encontraréis varios whiskies escoceses (y no escoceses) que le dan varias vueltas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.