Actualidad

Signature Series, la nueva gama de Jura

Jura Signature Series - Todo Whisky

Olvidate de todo lo que sabes de Jura. Adiós a Superstition, a Origin, a Diurach’s Own. Llega Signature Series, la nueva gama de Jura para renovar toda la oferta de la destilería.

Con este cambio, en Jura apuestan por un nuevo perfil de sabor: una combinación de notas dulces con un ligero toque ahumado. «Unimos los estilos clásicos de las Highland y de las islas», afirman en la destilería.

Jura Signature Series - Todo Whisky

Un nuevo día para Jura

Dicen en la destilería de la isla de Jura que han pasado un periodo de reflexión. Así, con una fuerte inversión de Whyte & Mackay, han decidido dar un paso adelante hacia la redefinición completa de la marca.

Por eso vamos a ver como poco a poco van a ir desapareciendo los whiskies que conocíamos de la marca (distribuidos en España por González Byass). La gama Signature Series será la encargada de reemplazar Jura Origin, Jura Superstition, Jura Diurach’s Own 16 y Jura Prophecy. Y lo hará con 5 nuevas expresiones, una nueva botella y un nuevo estilo de whisky.

El nuevo estilo combina sutiles notas ahumadas con el dulzor de barricas de roble blanco de bourbon. Además, lo han potenciado con un afinado en barricas de jerez.

Graham Logan, director de la destilería, afirma que es un gran paso para Jura. «Un nuevo estilo es una apuesta difícil, pero muestra nuestro compromiso con Jura, la comunidad y nuestro whisky a largo plazo», añade.

Signature Series, la nueva gama al detalle

Jura Signature Series - Todo Whisky

Jura Journey

La primera expresión de la nueva gama es un whisky sin definición de edad (NAS). Jura Journey ha madurado en barricas de roble americano y se ha embotellado al 40%.

Según la destilería, es afrutado y ligeramente ahumado. Su precio recomendado de venta es de 33£ (unos 38 euros).

Jura Signature Series - Todo Whisky

Jura 10

Esta expresión se lanzó en 2017 en Estados Unidos y ahora llega al resto del mundo. Ha madurado en barricas de roble americano durante 10 años. Además, Jura 10 se ha afinado en barricas de oloroso de Jerez.

Embotellado al 40% de volumen, su precio rondará las 38£ (43 euros).

Jura Signature Series - Todo Whisky

Jura 12

Este Single Malt ha madurado durante 12 años en barricas de roble blanco americano de bourbon. Finalmente, se ha afinado en barricas de oloroso de Jerez.

Según la destilería, posee notas sutiles de turba y un dulce final ajerezado. Embotellado al 40% de volumen, tan sólo estará disponible en algunos países. Su precio es de 45£ (unos 52 euros).

Jura Signature Series - Todo Whisky

Jura Seven Wood

En la gama básica aparece una segunda expresión NAS. Se trata de Jura Seven Wood, un vatted madurado en 7 tipos distintos de roble francés y barricas de bourbon de primer llenado.

Según la destilería, ofrece notas de melocotón, naranja caramelizada y un ligero toque de humo. Su precio de venta es de 59£ (unos 68 euros).

Jura Signature Series - Todo Whisky

Jura 18

La expresión más especial de la gama Signature Series es Jura 18. Un single malt que ha madurado durante 18 años en barricas de roble americano y se ha afinado en barricas de vino tinto.

Según la destilería, Jura 18 ofrece notas de caramelos, frutos del bosque y chocolate amargo. Este single malt estará disponible por 75£ (unos 86 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.