Actualidad

La nueva gama de Balblair

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

La destilería de las highlands ha decidido actualizar su gama básica de whiskies. Y lo hace con 4 nuevas expresiones que conformarán la nueva gama de Balblair.

Esta nueva serie está compuesta por cuatro single malts que, según la destilería, mantienen el aútentico carácter de las Highlands. Ya disponible en Reino Unido, la nueva gama de whiskies llegará al resto de países en abril.

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

La nueva gama de Balblair

Vuelven las añadas, esa es, quizás, la parte más llamativa de la nueva gama de Balblair. La premiada destilería era la única que conservaba el concepto de vintage tras la llegada de la gama Soleo de Glenrothes.

Es un movimiento atrevido, perder lo que hasta hoy era un claro diferencial de la marca. Este cambio pues, marca una nueva era para Balblair.  Según la marca, este cambio está muy unido a su patrimonio e historia. «Cada expresión tiene su propio atractivo, pero la serie se mantiene fiel al estilo de Balblair», afirman.

John MacDonald, Distillery Manager, comenta que, fieles a su historia, van a seguir buscando la perfección en sus whiskies. «La nueva gama de Balblair es un testamento del lugar y la gente detrás de nuestro whisky, el auténtico espíritu de las Highlands», añade.

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

Nueva gama, nuevo diseño

Como no podría ser de otra forma, la nueva gama de Balblair llega también con un nuevo diseño. Para crearlo, la destilería de las Highlands se ha inspirado en la situación idílica de la destilería.

Si bien la botella es la misma, el diseño de las etiquetas si que ha cambiado. Balblair se ha inspirado en la forma de antiguas etiquetas de sus botellas. El nuevo logotipo toma la forma de la colina de Struie reflejada en el agua. Además, se ha aumentado su tamaño en la etiqueta para identificarla con más facilidad.

La etiqueta superior, destaca en tonos negros y dorados. En la parte inferior, una etiqueta más clara muestra las características del whisky. La tipografía de la etiqueta es una adaptación más contemporánea de la utilizada en el antiguo cartel de bienvenida a la destilería.

Esta incluye también un nuevo símbolo de la marca, inspirado en la Z picta grabada en la antigua piedra de Clach Biorach, situada a las puertas de la destilería.  En la parte trasera de la botella, también hay un grabado de ese mismo símbolo, además del año en el que se fundó la destilería: 1790.

Los 4 nuevos whiskies de Balblair

La nueva gama de Balblair está compuesta por 4 single malts que van de los 12 a los 25 años.

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

Balblair 12 años

Esta expresión ha envejecido en barricas exbourbon de roble americano y barricas de roble americano con doble carbonizado.

Se embotella al 46% de volumen y, según la destilería, posee notas de especias y naranjas secas con un toque de vainilla. Su precio recomendado de venta es de 45£ (unos 52 euros).

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

Balblair 15 años

Este single malt ha madurado durante 15 años en distintos tipos de barricas. Primero pasa por barricas de bourbon de roble americano, para después pasar por barricas tipo butt de roble español de primer llenado.

Se embotella al 46% de volumen y, según la destilería, posee notas de chocolate negro, fruta tropical y cremosa vanilla. Su precio recomendado de venta es de 75£ (unos 87 euros).

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

Balblair 18 años

La tercera expresión de la nueva gama de Balblair ha madurado inicialmente en barricas de bourbon de roble americano. Posteriormente, pasa también un periodo en barricas tipo butt de roble español de primer llenado.

Se embotella al 46% de volumen y, según la destilería, posee notas de melocotones, crema y pasas. Su precio recomendado de venta es de 120£ (unos 140 euros).

Nueva Gama de Balblair - Todo Whisky

Balblair 25 años

La joya de la nueva gama de Balblair está al alcance de pocos. Este single malt ha envejecido en barricas de roble americano exbourbon y ha pasado después a barricas de Oloroso de roble español.

Se ha embotellado también al 46% de volumen y, según la destilería, posee oleosas notas cítricas, un toque de chocolate, hojas frescas de tabaco y naranjas sanguinas. Su precio recomendado de venta es de 500£ (unos 580 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.