CatasEscocésMacallanMarcasPuntuaciónPuntuación A

The Macallan Double Cask 12

The Macallan Double Cask 12
AUn whisky astuto, fresco y equilibrado que mantiene el carácter de la destilería.

Recientemente, The Macallan ha añadido a su gama habitual una nueva expresión: The Macallan Double Cask 12 años. Una nueva expresión con definición de edad que ha pasado por un curioso proceso de creación.

The Macallan Double Cask 12 mezcla barricas de roble americano y europeo. Por primera vez, The Macallan  ha escogido barricas nuevas de roble americano y las ha enviado a España para darles un toque de Jerez. Después, las barricas viajaron a la destilería donde durante 12 años maduraron el whisky.

Para dar lugar a The Macallan Double Cask 12, el resultado de estas barricas se ha maridado con el whisky de algunas de las excepcionales barricas de jerez de roble europeo que posee la destilería. De hecho, durante nuestra visita a la destilería de The Macallan pudimos ver en directo este proceso de maridaje. Por esta curiosa mezcla, The Macallan Double Cask 12 es un whisky madurado 100% en barricas de Jerez.

The Macallan Double Cask está embotellado al 40% de volumen, sin colorantes añadidos. Esta nueva expresión ya está disponible en España, y podréis encontrarla aquí por unos 53 euros.

The Macallan Double Cask 12

Nota de cata de The Macallan Double Cask 12

La vista

The Macallan Double Cask 12 mantiene la línea habitual de The Macallan. En este caso la botella tiene detalles en color azul oscuro e indica la doble barrica con un icono en la parte frontal de la etiqueta. En copa el whisky es cobre oscuro.

La nariz

En nariz es suave, con ligeras notas de roble y miel. Encontraréis también Jerez y un toque de naranja. Finalmente, dulces notas de vainilla y nueces.

El paladar

De cuerpo ligero y un poco oleoso, en boca el whisky tiene un toque cremoso. Encontraréis la vainilla en primer plano, con frescas notas de naranja. Posteriormente aparecen los toques de roble y miel. También encontraréis notas de frutos secos como nueces y avellanas. Finalmente, un ligero toque picante, sobretodo en la parte trasera de la lengua.

El final

The Macallan Double Cask 12 tiene un final medio y suave. Destacan las notas avainilladas de la madera de roble americano.

Conclusión

The Macallan Double Cask 12 es un whisky fresco y equilibrado. Mantiene el carácter habitual de la destilería, combinando con astucia las notas de Jerez y de madera nueva. Una expresión que no defraudará a los fans de la destilería y que, sin duda, deberíais probar.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.