CatasDYCEspañolMarcasPuntuaciónPuntuación C

DYC Pure Malt

DYC Pure Malt - Todo Whisky
CAfrutado y avainillado, con buen cuerpo, pero quizás no ofrece lo suficiente y compite contra sí mismo

Hace unos años que os hablamos del lanzamiento de DYC Pure Malt. Como podéis ver, en aquél momento se trataba de una edición limitada a 5.000 unidades. Sin embargo, con el tiempo DYC Pure Malt se ha convertido en una de las ediciones básicas de la marca segoviana, con cambio de imagen incluido.

DYC Pure Malt - Todo Whisky

Nota de cata de DYC Pure Malt

La vista

La nueva botella de DYC organiza las expresiones de la gama según sus colores. En el caso de DYC Pure Malt, la etiqueta es verde y mantiene, como el resto de la gama, la firma de Nicomedes García. En copa, el whisky es color ámbar claro, formando unas lágrimas de tamaño medio, lo que ya nos adelanta un cuerpo algo sedoso.

La nariz

En la nariz predominan las notas avainilladas, junto con las de madera de roble. También podremos encontrar aromas frutales, entre los que destacan las manzanas verdes y el melocotón. Sin duda, un perfume muy fresco y afrutado.

El paladar

DYC Pure Malt posee un cuerpo medio, meloso aunque suave. Podremos volver a encontrar las notas a vainilla acompañadas de suaves toques de canela. También posee ligeras notas de mazapán.

Esta vez las notas afrutadas recuerdan más al plátano, por lo que resulta un whisky más intensamente dulce y fresco. También hallaremos notas ligeramente picantes y herbáceas.

El final

El final es medio en cuanto a duración, con notas predominantes de roble y vainilla. Quizás podamos detectar algunas sutiles notas a miel.

Conclusión

Se trata, sin duda, de un buen (pero no excepcional) whisky en relación calidad-precio. Estamos hablando de un whisky de unos 15 euros y, en ese rango de precios, no podremos encontrar whiskies que le sobrepasen demasiado. DYC Pure Malt es un whisky con un buen cuerpo y unas muy agradables notas afrutadas y avainilladas.

¿Su única pega? Quizá que compite contra sí mismo. Si tenemos en cuenta DYC 8 años (12 euros), o el básico DYC blended (8 euros), quizá no vale la pena pagar esa diferencia por lo poco que se obtiene a cambio.

Tags:

5 comentarios

  1. Que se obtiene poco a cambio? En serio?
    No puedo estar más en desacuerdo.

    1. Hola Gonzalo, como decimos siempre, es nuestra opinión. Creemos que DYC Pure Malt no mantiene la misma relación calidad-precio que otros whiskies de la marca. Sin embargo, nos alegramos de que a ti sí te guste más. ¡Salud!

  2. Estoy de acuerdo con Gonzalo . Creo que entre el etiqueta verde y el azul hay una diferencia muy notable que justifica pagar ese poco más y probar un wiki que , para mi , es un n descubrimiento .
    Muy recomendable.

    1. Fui a comprar un DYC de 10 años, no lo había y compré el Pure Malt pensando que sería más o menos lo mismo. Craso error. Me arrepiento, no es lo que esperaba, le falta intensidad. Si el 8 años es peor que este, no merece la pena ni probarlo. Lo aprovecharán mejor los que lo mezclan con refresco.

      1. Es que el 10 años es otra cosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.