CatasEscocésJuraMarcasPuntuaciónPuntuación D

Jura 18 años

Jura 18 años - Todo Whisky
D Un whisky para principiantes.

En Jura necesitaban un cambio. Un cambio para llegar a más gente y reivindicar la capacidad de la destilería isleña de crear un buen whisky. Y el cambio llegó con Signature Series, una gama completamente nueva. Jura 18 años es la última expresión de la gama.

(Psst! Si quieres leer nuestra opinión, también hemos catado Journey, 10, 12Jura Seven Wood.)

Jura 18 años es la expresión más especial de la gama Signature Series. Un single malt que ha envejecido durante 18 años en barricas de roble americano y se ha afinado en barricas de vino tinto. Según la destilería, posee notas de caramelos, frutos del bosque y chocolate amargo.

Encontraréis Jura 18 años en tiendas especializadas y algunas tiendas online, como por ejemplo Amazon. Su precio de venta recomendado en España ronda los 90 euros.

Jura 18 años - Todo Whisky

Nota de cata de Jura 18 años

La vista

Jura 18 años viene en la icónica botella de Jura, aunque con una etiqueta más moderna.  En copa el whisky es miel con tonos rojizas.

La nariz

Jura 18 años sigue la línea de otros whiskies de la gama. Es muy herbáceo y ligero en la nariz, con notas de uva blanca.

Posee también aromas dulces de chocolate con leche y café tostado. Unas gotas de agua permiten acceder a aromas ligeramente ahumados y un toque de cereza.

El paladar

En boca, muestra su lado más ajerezado. Hablamos de un whisky que empieza con un golpe dulce para ir pasando poco a poco a notas más amargas y picantes.

Notas de chocolate y carbon se mezclan con un toque de pasas y frutos secos. Ligeras notas de limón escarchado.

El final

El final es ligeramente alargado, con notas de chocolate y un ligero toque ahumado.

Conclusión

Jura quería actualizar su marca para llegar a un nuevo público y, probablemente, les esté funcionando. Una marca más fresca puede llegar a un nuevo consumidor, abrirle las puertas en el mundo del whisky.

Sin embargo, en el proceso se olvidaron de los amantes del whisky. La nueva gama de Jura sin duda no es para ellos. Jura Seven Wood es, para mí, la mejor expresión de la gama. Este Jura de 18 años, que debería ser el tesoro, no acaba de convencer ni de superar a su hermano menor. De nuevo, un whisky para principiantes.

Tags:

5 comentarios

  1. Vaya, una lástima porque tenía muy buena pinta.
    Muy buen artículo

    1. Nosotros también teníamos muchas esperanzas con este whisky 🙁 ¡Muchas gracias por leernos Sergio!

  2. Curiosamente el Jura 10 fue uno de los maltas con los que me inicié hace ya unos cuantos años. En su momento me pareció bastante bueno, también el Diurach, aunque con el paso del tiempo otros me fueron gustando más. Todavía tengo una botella bastante antigua (un packaking de hace dos o tres «generaciones»,) lo guardaré si tal y como comentáis la gama actual ha perdido con respecto a entonces.

    1. Nosotros también le teníamos cariño por lo mismo. A lo mejor en los próximos años podemos revisitarlo y disfrutarlo de nuevo 🙂

  3. Hace muchos años probé el Jura Superstition y realmente me encanto, ahora lo descontinuaron y no lo consigo en Uruguay;aun no probé sus nuevas presentaciones, pero desalienta leer que la marca bajo la calidad para abarcar a un nuevo publico.

    Saludos y gracias por la reseña!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.