Actualidad

El primer Día Internacional del Whisky Escocés

Día Internacional del whisky escoces

Para honrar a nuestro querido whisky escocés, un regalo de Escocia al mundo, Diageo lanza el primer Día Internacional del Whisky Escocés. Una celebración que invita a todo el mundo a levantar una copa de whisky escocés y disfrutarla en buena compañía. La primera edición de este día será el 10 de febrero de 2017.

Es, sin duda alguna, una muestra más de la fuerte apuesta que está haciendo Diageo frente al resto de destilados. El pasado Día Mundial del Whisky, la compañía lanzó junto a la modelo Coco Rocha su campaña #LoveScotch para promover la pasión por este destilado.

Ronan Beirne, Director Global de Marketing de Diageo afirma que esta celebración muestra la confianza de Diageo en el whisky escocés. «Continuamos el espíritu de innovación y emprendimiento con un nuevo movimiento cultural. Esta es la ocasión para potenciar y evolucionar el futuro del whisky escocés», añade.

Día Internacional del Whisky Escocés

El Día Internacional del Whisky Escocés

Esta iniciativa de Diageo abrirá las puertas de las destilerías escocesas de la compañía. Así, el 10 de febrero se podrán visitar de manera gratuita. Para celebrarlo, Diageo también abrirá al público por primera vez el archivo de la compañía.

También habrá celebraciones oficiales del Día Internacional del Whisky Escocés en todo el mundo. Estos eventos estarán liderados por la supermodelo de Coco Rocha y la actriz Freida Pinto. Coco Rocha lo celebrará en México, disfrutando de su cóctel favorito: Johnnie Walker con Ginger Ale. La actriz india lo celebrará en Bombay, en un evento especial para el Día Internacional del Whisky Escocés.

Pese a que en España no hay ninguna celebración oficial, podemos aprovechar para celebrarlo. Las claves: un buen whisky escocés y buena compañía. ¿Se os ocurre una manera mejor de celebrarlo?

Día Internacional del Whisky Escocés

Un cóctel para celebrarlo

Si os apetece uniros al movimiento #LoveScotch y celebrar de una manera especial este Día Internacional del Whisky Escocés, hay muchas maneras de hacerlo. Además de aprovechar para disfrutar de vuestro whisky escocés favorito, Diageo nos propone un cóctel.

Se trata del cóctel Sr. 1805, creado por el bartender Santi Ortiz,participante de la World Class Competition 2016. ¡Aquí tienes la receta!

Ingredientes

  • 4,5 cl de whisky Johnnie Walker Blue Label
  • 3 cl. cerveza India Pale Ale
  • 1,5 cl. licor de hierbas Galiano
  • 1 cucharada de sirope de vainilla
  • 3 gotas de bitter aromático

Preparación

Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Después deberás escanciar tres veces y servirlo en una copa de cóctel. Perfúmalo con piel de naranja y decóralo con una cereza marrasquino.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.