Actualidad

Whiskies para Navidad, especial 2015 (Vol. II)

whiskies-para-navidad-2015-vol-2

Hace unos días, comentábamos los packs especiales de whiskies para Navidad que realizan algunas marcas, y que suelen acompañar el whisky con unos vasos para su degustación. Hoy es el turno de las ediciones especiales y limitadas. Una selección de whiskies perfecta para regalar o para disfrutar en estas fiestas.

Whiskies para Navidad: Ediciones especiales

Cutty Sark Prohibition Edition

cutty-sark-prohibition-navidad-2015

La llegada de la Navidad significa que Cutty Sark Prohibition Edition vuelve a estar disponible (y nos alegramos mucho por ello). Este blend es un guiño a la época de la Ley Seca embotellado al 50% de volumen.

Es un gran blend en la relación calidad-precio, y una de nuestras expresiones favoritas de la marca. La encontraréis (si es que nosotros no hemos pasado antes por la tienda) en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés  a un precio recomendado de venta de 19,95 €.

Four Roses Barrel Strenght Small Batch

four-roses-small-batch-navidad-2015

Para los amantes del bourbon, entre la selección de whiskies para Navidad está la nueva expresión de Four Roses: Four Roses Barrel Strenght Small Batch. Se trata de una edición limitada (tan sólo llegan 174 a España), lanzada en homenaje a Jim Rutledge, maestro destilador de Four Roses, por su jubilación.

Las ediciones Small Batch de Four Roses son las mejores expresiones de la marca, y con ellas sorprenderéis a los amantes del whisky americano. Embotellada al 54,3% de volumen, encontraréis esta expresión en el Club del Gourmet y algunos puntos de venta de El Corte Inglés a un precio de 79 euros.

Glenfiddich The Original

glenfiddich-the-original-navidad-2015

Entre las ediciones especialesde whiskies para Navidad no podía faltar un Glenfiddich, uno de los whiskies clásicos en la mayoría de hogares españoles. Este año, Glenfiddich recupera su receta original para recrear el Glenfiddich Straight Malt.

Glenfiddich The Original es una edición limitada que incluye un libro con la historia de la creación del whisky.  Tan sólo han llegado a España 120 botellas y las podréis encontrar en licorerías y tiendas especializadas, por un precio recomendado de venta de 111 euros.

The Glenlivet Founder’s Reserve

glenlivet-founders-reserve-navidad

 

Ya ha llegado a España la nueva expresión de The Glenlivet, y para aquellos fans de la marca que aún no la han probado es el regalo perfecto. The Glenlivet Founder’s Reserve es  un single malt sin definición de edad (NAS), que sustituye al ya clásico The Glenlivet de 12 años y homenajea al fundador de la destilería.

Encontraréis The Glenlivet Founder’s Reserve en los principales establecimientos y tiendas especializadas con un precio de venta recomendado de 34,50 euros.

The Glenrothes: Vintage Reserve, Sherry Cask Reserve y Vintage 2001

glenrothes-navidad-2015

Si no sabiáis cuál escoger entre la selección de whiskies para Navidad, The Glenrothes lo pone aún más difícil. Este año tenemos tres nuevas expresiones que mantienen el espíritu de la destilería,“Cuestión de madurez, no de edad”, y que nos complica más las cosas a los amantes de este Speyside.

Nosotros ya hemos probado The Glenrothes Vintage Reserve, y sabemos que será complicado encontrar a alguien a quien no le guste. Su precio de venta es de 38 euros, y lo podréis encontrar en vuestras tiendas habituales. Allí también encontraréis sus otras expresiones, The Glenrothes Sherry Cask Reserve (44 euros) y The Glenrothes Vintage 2001 (45 euros).

Hyde Whiskey 10 President’s Cask

hyde-whisky-navidad

Nuestra selección de whiskies para Navidad no estaría completa sin un buen whisky irlandés. Entre las últimas novedades de esta categoría, hay una nueva marca que nos ha llamado especialmente la atención: Hyde Whiskey.

Envejeciendo whisky de la destilería de Cooley  han producido su primera expresión, Hyde Whiskey 10 President’s Cask, un whisky imprescindible. Aún no se puede comprar en España (esperamos poder hacerlo pronto), pero podéis encontrarlo en Master of Malt por 72,49 €.

The Macallan Rare Cask

the-macallan-rare-cask-navidad

The Macallan nos ha sorprendido este año con el lanzamiento de un nuevo single malt que completa la colección The 1824 Masters SeriesThe Macallan Rare Cask es una reinterpretación del clásico The Macallan, envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas

La nueva expresión ya a la venta en España para y será el regalo perfecto para los amantes de The Macallan. Lo encontraréis en las mejores bodegas y tiendas de espirituosos del país por un precio recomendado de venta es de 250 euros.

Nomad Outland

nomad-outland-navidad-2015

Nomad Outland es whisky envejecido entre Escocia y Jerez de la Frontera, nacido de la mano de González Byass y Richard Patterson, legendario maestro destilador de Dalmore. No es una novedad en el sector, pero hace poco que Nomad Outland llegó a España y pocos lo tienen en su colección.

Nosotros no lo hemos probado, pero estamos seguros que a más de uno de hará gracia conocer la dualidad de este blend. Lo encontraréis en e Club del Gourmet de El Corte Inglés y en la tienda online de González Byass por 26 euros.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.