Actualidad

The Glenlivet Founder’s Reserve llega a España

glenlivet-founders-reserve

Llega a España la nueva expresión de The Glenlivet: The Glenlivet Founder’s Reserve. Esta expresión, un single malt sin definición de edad (NAS), sustituirá al ya clásico The Glenlivet de 12 años.

Con esta nueva expresión, la marca de Pernod Ricard quiere homenajear al fundador de The Glenlivet, que con su espíritu emprendedor se convirtió en el primer destilador en Escocia en conseguir, en 1824, licencia para la comercialización de whisky.

glenlivet-founder-s-reserve

The Glenlivet Founder’s Reserve

A comienzos del siglo XIX existían más de 200 destilerías ilegales en el valle del río Livet, y tan sólo una era legal. Era la destilería de The Glenlivet, fundada por George Smith. Fue él quien se convirtió en el primer productor de whisky con licencia y, años más tarde, también consiguió en exclusiva la denominación de origen The Glenlivet.

Hoy la marca quiere rendir tributo a sus orígenes, con el lanzamiento de una nueva expresión para su gama, que llega con la intención de sustituir a The Glenlivet 12 años. The Glenlivet Founder’s Reserve es un whisky sin definición de edad, elaborado con cebada malteada en los clásicos alambiques con forma de linterna utilizados por la marca.

Para su creación, se han seleccionado tradicionales barricas de roble, además de madurar la expresión en barricas de roble americano de primer llenado. Este proceso le da al whisky, según la marca, «notas suaves cremosas, además de potenciar los tradicionales sabores afrutados de The Glenlivet».

The Glenlivet Founder’s Reserve es un whisky equilibrado y elegante, y según la marca posee delicados aromas cítricos, con notas de naranja dulce y pera, además de toques de caramelo y manzanas caramelizadas. «Un clásico atemporal que actualiza la herencia de The Glenlivet», añaden.

Esta nueva expresión ya está disponible en España. La encontraréis en los principales establecimientos y tiendas especializadas con un precio de venta recomendado de 34,50 euros.

Os dejamos con la nota de cata de The Glenlivet Founder’s Reserve que ofrece la destilería:

Color: dorado pálido.
Nariz: delicados aromas de cítricos, especialmente naranja dulce.
Paladar: dulces notas frutales de naranjas picantes y peras con un toque de caramelo y manzanas caramelizadas.
Acabado: largo, cremoso y suave.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.