CatasEscocés

Cutty Sark Prohibition Edition

AIntenso, picante y equilibrado. Un sorprendente blend.

Hace algunas semanas os contamos sobre el lanzamiento del nuevo Cutty Sark Prohibition Edition, un whisky de 50º inspirado en el origen de la marca y hecho como homenaje al capitán Bill McCoy, uno de los traficantes de whisky más famosos de la época.

Se trata de una edición limitada lanzada en algunos mercados el 5 de diciembre. Un blend mezclado a la manera tradicional que posteriormente ha envejecido en barricas de roble americano.

Hoy vamos a realizar la cata de la botella que Cutty Sark amablemente nos ha enviado.

Cutty Sark Prohibition Edition

La vista

La botella es negra e imita el estilo de la época. En copa el whisky es de un color dorado oscuro y pesado.

La nariz

Debido a su alta graduación es muy picante. Ofrece aromas de manzana verde, cítricos, notas florales y un toque de malta que crece progresivamente.Una vez lo abrimos con agua podréis notar vainilla, algo de jerez, plátanos, trigo malteado y sutiles notas afrutadas.

El paladar

Es un whisky más afrutado de lo que podríamos haber imaginado. Encontraréis también bastantes notas dulces (regaliz, vainilla, miel), ligeras notas de jerez y un toque de naranja. Es un whisky muy picante, especialmente al final del paladar. Al abrirlo se suaviza y destacan las notas florales y de manzana, a la vez que se matiene la dulzura de la miel y el caramelo.

El final

Con un final medio-largo, resulta bastante ligero y floral. También podremos percibir vainilla y pera confitada, con un toque cítrico en el último momento.

Conclusión

Es más intenso que otras versiones de Cutty Sark, muy picante, bien equilibrado con las notas dulces y cítricas. Un buen blend en la relación calidad-precio (su precio ronda los 20 €), que hará las delicias de los amantes de Cutty Sark que buscan algo distinto.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.