Actualidad

The Glenrothes: nuevas expresiones a ritmo de vinilo

the-glenrothes-vinilo

Llevábamos tiempo esperando novedades de la destilería The Glenrothes, y ahora llegan a España tres expresiones: Vintage Reserve, Sherry Cask Reserve y Vintage 2001. Diego Alfredo Manrique, Premio Nacional de Periodismo Cultural, ha sido el encargado de presentarlas, maridando cada expresión con una selección de vinilos.

Las nuevas expresiones mantienen la filosofía de la destilería, «Cuestión de madurez, no de edad», y tienen una duración limitada, ya que cada barrica utilizada es única e irrepetible.

 

the-glenrothes-vintage-reserve

The Glenrothes Vintage Reserve y Thin Lizzy

The Glenrothes Vintage Reserve personifica la filosofía de The Glenrothes Single Malt, y está compuesto por diez expresiones distintas de Vintage de los últimos 30 años.

Se trata, según la destilería, de «un whisky equilibrado con madura experiencia y vibrante juventud. En él, el vintage de 25 años aporta notas de roble suave y frutas secas, y las expresiones más jóvenes aportan exuberancia y notas cítricas de limón».

Para esta expresión, Manrique ha seleccionado la canción del whisky por excelencia: Whiskey in the Jar. Se trata de una melodía interpretada por el grupo irlandés Thin Lizzy en 1972, y cuya complejidad musical, «de maravillosas frases de guitarra eléctrica» según Manrique, es comparable a la elaboración del whisky.

Su precio de venta es de 38 euros.

 

the-glenrothes-sherry-cask

The Glenrothes Sherry Cask Reserve y Frank Sinatra

The Glenrothes Sherry Cask Reserve es la primera expresión de The Glenrothes que ha madurado en barrica de Jerez de roble europeo. Según la destilería, «esto aporta a la expresión matices inconfundibles, además de mayor intensidad e identidad de sabor».

Para esta expresión, Manrique elige a Frank Sinatra, ya que «la potencia y profundidad del whisky son comparables a su voz». El tema es One for my baby, grabada en 1958 junto a la orquesta de Nelson Riddle.

Su precio de venta es de 44 euros.

the-glenrothes-vintage-2001

The Glenrothes Vintage 2001, B.S.O.

The Glenrothes Vintage 2001 se ha elaborado con una selección de barricas de whisky destilado en 2001. Según la destilería, «combina la madurez del roble avainillado, la plenitud de las cerezas negras maduras y tiene el persistente acabado de especias típico The Glenrothes».

Para maridar todas sus notas, Manrique propone disfrutarlo con Así habló Zaratustra, grabada en 1972 por Eumir Deodato.

Su precio de venta es de 45 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.