Actualidad

Clutha, la primera destilería de Douglas Laing

Destilería Clutha Douglas Laing - Todo Whisky

El embotellador independiente Douglas Laing & Co ha anunciado la construcción de una nueva destilería en Glasgow. La nueva destilería, situada junto al río Clyde, se llamará «Clutha» (Clyde en gaélico).

La empresa también construirá su nueva sede en Pacific Quay, también en el barrio de Govan en Glasgow. Esta incluirá además del centro de embotellamiento, un centro de visitantes, un laboratorio, un archivo de whisky, un bar y un restaurante.

Construir este nuevo complejo costará unos 12 millones de euros, de los que cerca de 900.000 euros han sido aportados por la FPMC (Food Processing Marketing and Co-operation), una organización del gobierno escocés. Esto se explica porque Douglas Laing & Co creará hasta 41 nuevos empleos, pasando de los 24 trabajadores actuales a 65.

Destilería Clutha Douglas Laing - Todo Whisky

Douglas Laing se decide a destilar con Clutha

La construcción de la nueva destilería de Glasgow llega en un momento dulce para Douglas Laing & Co. En los últimos años, la compañía ha duplicado su tamaño y ha crecido a ritmos de dos dígitos.

Tras más de 70 años en la industria del whisky escocés, ha llegado el momento de apostar por la destilación. Para hacerlo, Douglas Laing contará con la ayuda de un destilador con más de 40 años de experiencia. El primer whisky de la destilería también se llamará «Clutha«.

Según fuentes de Douglas Laing, el whisky de Clutha será un single malt con una fuerte influencia de Jerez, ya que madurará en barricas de Jerez. La intención es crear un whisky algo distinto de los Lowland tradicionales, que se embotellará sin colorante añadido ni filtrado en frío.

Clara Laing, directora de whisky en la empresa ha declarado: «Hasta ahora hemos dependido de compañías de terceros producir nuestros whiskies. Estas asociaciones de trabajo han sido y aún son muy valiosas, pero ahora sentimos que es hora de tener más control sobre nuestro propio destino«. Además, Clara ha añadido que: «Con la tercera generación totalmente arraigada llevamos a cabo una revisión estratégica e identificamos la oportunidad de convertirnos en un destilador por derecho propio. Creemos que esto hará que el negocio se desarrolle a una tasa del 15% anual, ayudando a hacer crecer nuestras marcas existentes al mismo tiempo que nos permite introducir nuevas marcas y buscar nuevos mercados internacionales«.

Se espera que la nueva destilería de Clutha abra sus puertas en otoño de 2019. Douglas Laing & Co afirma que podrá destilar cerca de 100.000 litros de alcohol por año. Desde Todo Whisky estamos especialmente ilusionados con esta noticia, dado el buen hacer de la compañía como embotellador independientes. ¡Así que mucha suerte!

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.