Actualidad

The Macallan presenta The Macallan Rare Cask

the-macallan-rare-cask

The Macallan, la clásica destilería de Speyside, ha clausurado Mixology (x) Trends con la presentación de una nueva expresión: The Macallan Rare Cask. Este nuevo single malt completa la colección The 1824 Masters Series.

Josep Roca, summiller del Celler de Can Roca y experto en vinos de Jerez, junto a Stuart MacPherson, Master of Wood de The Macallan, fueron los encargados de presentar la nueva expresión.

The Macallan Rare Cask

The Macallan Rare Cask es, según la destilería, un whisky diverso y complejo que contiene la maestría inherente en la creación de The Macallan. Se trata de una reinterpretación del clásico The Macallan, envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas. La mayoría de estas barricas son de primer llenado, y todas han sido escogidas de manera individual.

Las barricas que han dado carácter a este single malt han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas que cumplen con los estrictos requisitos de The Macallan. Algunas incluso no volverán a utilizarse nunca, ya que se han fabricado en tonelerías y bodegas que ya no existen.

Menos del 1% de las barricas de la destilería han sido merecedoras de la denominación Rare Cask. El resultado es, según la destilería, un producto complejo y sin adulteraciones.

macallan-rare-cask-open

Josep Roca afirma que The Macallan Rare Cask es un whisky extraordinario y supone la materialización del auténtico compromiso de The Macallan con el tratamiento excepcional de la madera. «No hay otro whisky que pueda competir con The Macallan en estilo, rigor, exigencia y calidad atemporal”, añade.

Stuart MacPherson, Master of Wood de The Macallan, confirma que la calidad de un whisky depende en gran parte de la calidad de las barricas de roble en las que madura. «Solo The Macallan tiene acceso a las mejores barricas, aquellas que son tan codiciadas como escasas en el mundo. Todos nuestros single malts adquieren el 100% de su color de la madera de la barrica en la que maduran, de manera natural y sin colorantes de ningún tipo”, añade MacPherson.

The Macallan Rare Cask está ya a la venta en España, y lo encontraréis en las mejores bodegas y tiendas de espirituosos del país. Su precio recomendado de venta es de 250 euros.

The Macallan 1824 Master Series

The Macallan Rare Cask pertenece a la colección The 1824 Master Series. Esta gama cuenta con 4 referencias en total,  incluyendo The Macallan Rare Cask. Incluye también Reflection, Nº6 y M Decanter, el whisky más caro del mundo.

Según MacPherson,  «el 60% del color, carácter y sabor de The Macallan quedan determinados por la calidad de la barrica. Con Rare Cask, hemos utilizado el espectro más amplio de perfiles de barrica para acentuar la diversidad y la influencia vital de la madera”.

Os dejamos con la nota de cata de la destilería:

  • Color: Rojo caoba
  • Nariz: Sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo.
  • Paladar: Se trata de un cuarteto de matices especiados muy consistente. El roble persiste en boca de manera atemporal, con carácter pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico.
  • Final: Completo y cálido
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.