CatasEscocésMarcasOld PulteneyPuntuaciónPuntuación B

Old Pulteney 15 años

Old Pulteney 15 años - Todo Whisky
BUn whisky costero, ligeramente salino y con un toque especial.

Recientemente, la destilería de Wick ha cambiado su gama básica. La discontinuación de algunas expresiones ha dado lugar a nuevos whiskies como este Old Pulteney 15 años.

Esta es la tercera expresión de la nueva gama, después de Old Pulteney Huddart y Old Pulteney 12, el único que queda de la gama anterior. Según la marca, Old Pulteney 15 años es el whisky más equilibrado de la nueva gama.

Este single malt ha madurado en barricas de roble americano de segundo llenado y barricas de bourbon. Posteriormente, se ha afinado en barricas de roble español de primer llenado y barricas tipo butt de Oloroso.

Old Pulteney 15 años se embotella al 46% de volumen. Su precio de venta ronda los 78 euros y lo encontraréis en tiendas especializadas y comercios online como Amazon.

Old Pulteney 15 años - Todo Whisky

Nota de cata de Old Pulteney 15 años

La vista

Old Pulteney 15 años muestra la nueva imagen de la marca. La botella es la habitual de Old Pulteney, con una etiqueta más moderna y elegante. La caja que le acompaña tiene también un estilo más fresco. En copa, el whisky es oro oscuro.

La nariz

En un primer impacto, Old Pulteney 15 años es un whisky afrutado, con fuertes notas de manzana, melocotón y pera. Es de aromas muy limpios y fresco. Encontramos también notas dulces de vainilla y natillas.

Le siguen notas más ajerezadas. Encontramos aromas a frutos secos y chocolate. También un ligero toque salino.

El paladar

En boca es meloso y salino. De cuerpo medio, es un whisky suave, dulce y especiado. Un toque fresco de manzana verde.

Notas de miel y vainilla se mezclan con un toque de sal y pimienta. Tiene notas dulces de miel, pero también notas de canela, chocolate negro. Hacia el final,  un punto de chili y un toque seco.

El final

El final es medio y seco, con notas de sal y especias.

Conclusión

Aunque me costará reponerme de la desaparición de Old Pulteney 17, su hermano quinceañero no es para nada desdeñable.

Es un whisky costero, con un punto ligeramente salino que le aporta un toque especial. Un whisky muy interesante para cualquier momento del día, y especialmente agradable como aperitivo.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.