La última edición limitada de la destilería sueca de Mackmyra es una colaboración con Masi, una bodega del Veneto. Su nombre, Mackmyra Skördetid, que significa «tiempo de cosecha» en sueco.
Mackmyra Skördetid se ha afinado durante 6 meses en barricas de Masi Costanera Amarone. Esta es la primera vez que la destilería sueca utiliza barricas de Amarone para una edición limitada. Según la destilería, «le aporta al whisky un toque dulce y elegante».
Mackmyra Skördetid ha madurado inicialmente en barricas de Mackmyra en las minas de Bodås. Así, mantiene el carácter de la destilería sueca.
Para destacar la importancia de las barricas de Masi Costasera Amaranoe, el color vino también está presente en el tapón y la caja del whisky. Mackmyra Skördetid se ha embotellado al 46.1% de volumen sin colorante añadido.
Esta expresión limitada está disponible en algunos mercados seleccionados y en las licorerías de Suecia. Su precio de venta ronda los 80 euros.
Nota de cata de Mackmyra Skördetid
La vista
Mackmyra Skördetid utiliza la botella habitual de la destilería sueca con las etiquetas y la caja en color granate. En copa, el whisky es dorado con lágrimas largas.
La nariz
En la nariz, Mackmyra Skördetid es un whisky herbáceo y picante. Encontramos notas de frutos secos y vainilla. Tiene un punto anisado y notas cálidas de vino y pasas. De su lado afrutado, destacan las notas de peras y ciruelas. Posee también suaves notas de roble y clavo.
El paladar
Mackmyra Skördetid es un whisky de cuerpo medio. Encontramos dulces notas de peras en almíbar que se combinan con un discreto toque avainillado. Hay notas de pasas y jengibre, seguidas de un toque de malta tostada.
El final
El final es medio tirando a alargado y posee un toque avinado. En él, el roble se mezcla lentamente con los taninos del vino.
Conclusión
Mackmyra Skördetid es un whisky que necesita algo de tiempo en copa para poder disfrutarlo como es debido.
Es interesante y cálido, y destacan sus notas avinadas. Sin embargo, y pese al uso de las barricas de Amarone, le falta ese toque especial que hace que sorprenda.
Interesante!