Actualidad

The GlenDronach lanza Cask Strength Batch 7

Glendronach Cask Strength Batch 7 - Todo Whisky

The GlenDronach continua su tradición de lanzar pequeños lotes cask strength cada año.  Este año, es el turno de GlenDronach Cask Strength Batch 7.

Este single malt de las Highlands ha madurado en barricas de Pedro Ximénez y Oloroso de Jerez. Finalmente, Rachel Barrie, Master Blender de GlenDronach, ha seleccionado la barrica perfecta para embotellarla como cask strength.

 

Glendronach Cask Strength Batch 7 - Todo Whisky

GlenDronach Cask Strength Batch 7

En GlenDronach se enorgullecen de hacer las cosas a la vieja usanza. Sus métodos tradicionales de producción permiten, según la destilería, crear un whisky robusto, elegante y con un cuerpo completo.

Desde hace relativamente poco, Rachel Barrie, la primera mujer Master Blender en recibir un doctorado honorífico por la Universidad de Edimburgo, forma parte del equipo de GlenDronach. Ella ha sido la encargada de seleccionar barricas únicas para embotellar este GlenDronach Cask Strength Batch 7.

GlenDronach Cask Strength Batch 7 continua la tradición de mezclar el malta de las Highlands con distintas barricas de Jerez para crear whiskies con cuerpo. Según la marca, la maduración en barricas de Oloroso desarrolla un carácter suave y redondo, con notas de caramelo, nueces e higos. Por otro lado, la maduración en las barricas de Pedro Ximénez le aporta notas de ciruelas, cerezas y chocolate.

Esta nueva expresión se ha embotellado al 57.9% de volumen sin filtrar en frío. Tampoco posee colorante añadido, el color de este whisky viene dado por las barricas de Jerez.

Para Barrie, GlenDronach Cask Strength Batch 7 es un malta con un corazón fuerte, un sabor complejo y una madurez melosa. «Es un whisky rico gracias a la compleja maduración de las barricas de Jerez. El resultado es un whisky de aroma sublime, sabor rendondo y largo final», comenta.

GlenDronach Cask Strength Batch 7 está disponible en tiendas especializadas de todo el mundo. Su precio ronda los 78 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.