CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BWemyss Malts

Wemyss Malts Nectar Grove

Wemyss Malts Nectar Grove - Todo Whisky
BUn whisky muy bien hecho, equilibrado y sorprendente.

Los embotelladores independientes Wemyss Malts no dejan de sorprendernos. Esta vez, con un whisky mezcla de single malts de las Highlands. Wemyss Malts Nectar Grove se ha afinado en barriles que anteriormente habían contenido vino de Madeira.

William Wemyss, fundador y director general de Wemyss Malts, ha comentado: «Estamos encantados con los resultados de nuestro primer blend finalizado en vino de Madeira. Nectar Grove continúa con nuestra línea de blends de edición limitada, siguiendo a Velvet Fig y Kiln Embers«.

Wemyss Malts Nectar Grove se ha embotellado al 46% de volumen. Esta nueva expresión no se ha filtrado en frío ni tiene colorantes añadidos. Tan sólo hay disponibles 9.000 unidades de Wemyss Malts Nectar Grove. Podréis encontrarlo en tiendas especializadas de la Unión Europea y Asia por un precio recomendado de unos 50 euros.

Wemyss Malts Nectar Grove - Todo Whisky

Nota de cata de Wemyss Malts Nectar Grove

La vista

La caja de la botella está decorada con imágenes de cerámica portuguesa, lo que resulta muy colorido. En copa el whisky tiene un color dorado, con lágrimas largas.

La nariz

Wemyss Malts Nectar Grove tiene un perfume decididamente afrutado, con una potente presencia del melocotón y notas de piel de mandarina y nectarinas. También podremos detectar aromas avainillados y de roble tostado, todo ello junto a un poco de limón.

El paladar

De cuerpo medio, resulta un whisky meloso, especiado y picante, muy picante. Aquí la presencia de la fruta se ve mucho más reducida, y encontraremos sabores como el chocolate negro con naranja y vino. También podremos detectar algo de vainilla, aunque muy sutil.

El final

Bastante largo, aunque muy suave. Posee unas agradables notas salinas.

Conclusión

Wemy Malts Nectar Grove es un whisky meloso y afrutado en nariz, con una auténtica explosión de sabor en el paladar. Sin duda, la gente de Wemiss sabe trabajar bien, y siempre consigue whiskies interesantes y muy bien equilibrados.

Tags:

Un comentario

  1. Sin duda alguna un Whisky digno de probar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.