Actualidad

The Macallan Double Cask, nueva gama principal

The Macallan Double Cask Nueva Gama - Todo Whisky

The Macallan ha decidido jubilar su gama 1824, que salió a finales de 2012, para volver a centrarse en la importancia de la barrica. Para ello, lanza una serie compuesta por una tríada de single malts: The Macallan Double Cask. La nueva serie se distribuirá globalmente a partir de abril.

La destilería de Speyside regresa a los whiskies con definición de edad con el lanzamiento de esta nueva gama. The Macallan redefine así su gama principal, ofreciendo «un whisky para cada ocasión».

Así, la destilería dejará de producir 1824, una serie de whiskies NAS centrada en el color de cada expresión que creó cierta controversia en su lanzamiento. Por eso, poco a poco veréis desaparecer Macallan Amber y Macallan Sienna de vuestros comercios habituales (Ruby desapareció ya hace algunos meses).

La nueva gama The Macallan Double Cask cuenta, por el momento, con tres whiskies principales. A ellos se les sumará también The Macallan Gold, que pasará a llamarse The Macallan Double Cask Gold. Esta expresión, la básica de la gama 1824, nunca llegó a estar disponible oficialmente en España (y tampoco lo estará como The Macallan Double Cask Gold).

The Macallan Double Cask Nueva Gama - Todo Whisky

Nueva gama y nuevo diseño

Además de la nueva gama de whiskies, la destilería ha querido acompañar este lanzamiento con el rediseño de sus botellas. La destilería de Speyside le da a The Macallan Double Cask «un nuevo y audaz aspecto» inspirado en los envases de Rare Cask.

Este rediseño responde también a la lucha antifalsificación que está librando The Macallan. «Hemos invertido miles de libras en desarrollar tecnología antirelleno y tecnología antifalsificación para ayudar a proteger a los consumidores» comenta Glen Gribbon, Director de Marketing de The Macallan.

La tríada The Macallan Double Cask al detalle

Así, por el momento la nueva gama de The Macallan constará de 3 expresiones con diversas añadas. «Queremos que nuestros fans puedan escoger el whisky perfecto para ellos. ¿Qué podría ser más sencillo que 1, 2 o 3 tipos de barrica?», comenta Gribbon.

The Macallan Double Cask Nueva Gama Sherry Cask - Todo Whisky

The Macallan Sherry Oak

La barrica de Jerez, elemental en la creación de The Macallan, recupera el protagonismo con la primera línea de expresiones de la marca. La expresión de 12 años de The Macallan Sherry Oak ha madurado exclusivamente en barricas de Jerez. Esta expresión volverá a estar disponible en España, aunque en cantidades muy limitadas.

Según la destilería, es un whisky complejo pero suave y de final largo. Le acompañan 3 añadas más: Sherry Oak 18, 25 y 30 años.

The Macallan Double Cask Nueva Gama - Todo Whisky

The Macallan Double Cask

Double Cask 12 años es una de las últimas expresiones que ha presentado la destilería. Este Single Malt ha envejecido en barricas de roble blanco americano y barricas de roble español, y todas ellas habían contenido Jerez.

La expresión de 12 años es una delicia muy equilibrada sólo acompañada, de momento, por The Macallan Double Cask Gold. Como comentábamos, The Macallan Double Cask Gold no estará oficialmente disponible en España (como no lo estaba The Macallan Gold).

The Macallan Double Cask Nueva Gama Triple Cask - Todo Whisky

The Macallan Triple Cask

Triple Cask es el nuevo nombre de una colección ya conocida: The Macallan Fine Oak. En este caso, el whisky cambia de nombre pero no de contenido. Así que si Fine Oak es vuestro favorito, podréis seguir disfrutando de él.

The Macallan Triple Cask envejece, como su nombre indica, en tres barricas distintas. Por un lado, barricas de Jerez de roble blanco americano, barricas de Bourbon de roble blanco americano y barricas de Jerez de roble español. En este caso, encontraremos también tres añadas: 12, 15 y 18 años.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola. Como debo hacer para tasar una botella de whisky muy antiguo ? Organismo o tienda,etc en España. Gracias por la respuesta.
    Andres Duran.

    1. Hola Andrés, busca una tienda especialista en tu ciudad o habla con la gente catawiki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.