AmericanoCatasMarcasPuntuaciónPuntuación BWoodford Reserve

Woodford Reserve Bourbon

Woodford Reserve Bourbon - Todo Whisky
BUn bourbon suave, dulce y equilibrado.

Woodford Reserve Bourbon se elabora en una de las destilerías más antiguas de Kentucky. Sin embargo, este bourbon no nació hasta los años 90. Hoy en día, es una de las marcas de whisky americano más conocidas en todo el mundo.

La historia de la destilería de Woodford Reserve está ligada a Escocia, de ahí que su modelo de producción sea algo inusual en Estados Unidos. En sus inicios, la destilería era conocida como la Old Oscar Pepper Distillery. En ella trabajaron varios científicos escoceses que enseñaron a los Pepper a crear whisky.

Por eso cuando Brown-Forman, propietaria de la destilería y de Jack Daniel’s, decidió volver a abrirla, quiso tener en cuenta el pasado de la misma para su nuevo whisky.  De ahí que en Woodford Reserve el espirituoso se destile en alambiques de tipo Pot Still hechos en Escocia.

Woodford Reserve Bourbon se embotella en pequeños lotes, al 45.2% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas y tiendas online por un precio que ronda los 30 €.

Woodford Reserve Bourbon - Todo Whisky

Nota de cata de Woodford Reserve Bourbon

La vista

Dicen que la botella de Woodford Reserve Bourbon está inspirada en la pared de la destilería. Cierto o no, nos encontramos ante una botella ancha de líneas sencillas. En la etiqueta podemos ver el lote y el número de la botella. En copa, el bourbon es cobrizo.

La nariz

Woodford Reserve Bourbon es de aromas densos y cremosos. Encontramos notas clásicas de bourbon, vainilla, miel, y un toque de azúcar tostado. Equilibrado, posee también ligeras notas de roble tostado, con un toque especiado y un punto de chocolate.

El paladar

En el paladar es meloso y equilibrado. Las dulces notas de vainilla y crema se mezclan suavemente con las especias. Encontramos un lado afrutado, con notas de plátano, melocotón y un toque cítrico.

También ligeras notas de centeno, que potencian las notas de clavo, jengibre y nuez moscada. Un suave indicio de café y chocolate.

El final

El final es suave, con notas de pimienta, clavo y un toque de regaliz.

Conclusión

Woodford Reserve Bourbon es suave, dulce y equilibrado. Las notas especiadas y el toque de centeno se mezclan con las notas melosas de la vainilla y el azúcar tostado.

Un bourbon perfecto tanto para aquellos que se inician en el whisky americano como para los aficionados que quieren disfrutar de una copa de vez en cuando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.