Actualidad

El oro de Macallan

Llevábamos tiempo esperándolo, y hoy ha salido por fin el Macallan Gold, la primera edición de la serie de 1824 de la destilería de Speyside.

La madera es la encargada de dotar de personalidad estos whiskies, ya que determina su carácter, dejando la edad a parte

La destilería nació en 1824 en Elchies, cerca de la ciudad de Craigllachie en Speyside gracias a Alexander Reid. Es por eso que desde Macallan lanzan la serie 1824, una innovativa colección de Single Malts desarrollada gracias al maestro destilador de Macallan, Bob Dalgarno.  Esta serie de ediciones especiales se centra en el color de whisky, partiendo de la influencia que la madera de la barrica tiene en el color final del whisky, y como estos distintos colores dan lugar a diferentes sabores y características.

El Macallan Gold proviene de diferentes barricas de cerezo, contiene whisky de diferentes añadas, desde 9 a 15 años y tiene un volumen del 40%. Su lanzamiento se inicia principalmente en Canadá y Reino Unido, aunque se espera que pronto (en primavera) salga a la venta en el resto de mercados. Por el momento, el precio recomendado de la botella ronda los 45 euros.

Dalgarno, el maestro destilador de Macallan, asegura que la madera será la encargada de dotar de personalidad estos whiskies, ya que determina su carácter, dejando la edad del whisky a parte. Afirma también que el hecho de que estos whiskies no tengan una edad determinada puede frenar a los consumidores, pero que centrándose en la madera puede experimentar con libertad en la búsqueda de nuevos sabores. De esta manera consigue crear, mezclando single malts de diferentes edades y barricas, un sabor y un color determinado.

De estas mezclas nacen el Macallan Gold, que sale a la venta hoy; el Macallan Amber, que saldrá a la venta en Francia seguramente en Octubre; el Macallan Sienna, que verá la luz en primavera (probablemente abril) y tendrá un volumen del 43%; y el Macallan Ruby, el whisky premium de la serie y que seguramente saldrá a la venta junto con el Sienna.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.