CatasEscocésMacallanMarcasPuntuaciónPuntuación C

The Macallan Amber

The Macallan Amber - Todo Whisky
CUn single malt que cumple con las expectativas y con un buen equilibrio.

A finales de 2012, The Macallan anunciaba el lanzamiento de su gama 1824. Una serie de cuatro whiskies sin definición de edad (NAS) que incluía Macallan Gold, Macallan Amber, Macallan Sienna y Macallan Ruby.

Con esta nueva gama, The Macallan quería centrarse en el color del whisky, no en su edad. Una muestra de la influencia de la madera en el espirituoso. Además, el lanzamiento de la serie 1824 coincidió con la desaparición de algunos whiskies de la destilería que sí tenían definición de edad. Posiblemente, este cambio de enfoque se diera por la falta de stock de ciertos whiskies.

The Macallan Amber es la segunda expresión de la gama y la primera en España. The Macallan Gold, la expresión básica, no se llegó a comercializar oficialmente en España.

Se trata de un single malt creado con una mezcla de whiskies madurados en barricas de roble europeo y barricas de roble americano. La mayoría de ellas son barricas que han contenido Jerez.

Se embotella al 40% de volumen y su precio de venta en España ronda los 45 euros. Lo encontraréis en vuestro comercio habitual y también en tiendas online.

The Macallan Amber - Todo Whisky

Nota de cata de The Macallan Amber

La vista

The Macallan Amber posee la misma botella que la línea habitual de The Macallan. En este caso, con detalles en tonos ámbar y dorados. En copa el whisky es, como su nombre indica, ámbar.

La nariz

En nariz destacan al principio notas ajerezadas. Encontramos aromas de pasas y melocotón, mezclados con notas de uva blanca y un toque de naranjas secas.

También tiene un lado más dulce, con notas de vainilla y miel. Aparecen también suaves aromas de manzanas y canela.

El paladar

The Macallan Amber es un whisky suave en el que predominan las notas anaranjadas. Encontramos notas de jerez, con toques de pasas e higos.

Aparecen también notas dulces de vainilla y caramelo. Posee un toque especiado que hacia el final se mezcla con notas de cereales. En él encontramos también toques de nuez moscada, clavo y canela, recordando una tarta de manzana.

El final

The Macallan Amber tiene un final medio y suave en el que destacan las especias.

Conclusión

The Macallan Amber es un whisky fresco muy adecuado para el paladar español. Un single malt que cumple con las expectativas y con un buen equilibrio.

Sin embargo, le falta ese toque que tienen otros whiskies que llaman la atención. Por eso, mejor decantarse  por otras expresiones de la destilería por un poco más (como The Macallan Double Cask 12).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.