Recientemente comentábamos el nacimiento de un nuevo whisky español: Sack Man. Por el momento, sólo cuentan con una expresión: Sack Man Single Cask Lote 1.
Sack Man es un single malt destilado en el sur de España que ha madurado durante un mínimo de 10 años en barricas de Pedro Ximénez. En el caso de este primer lote single cask, se ha afinado durante un año más en una barrica de bourbon de Kentucky.
Se trata de una edición limitada a 437 botellas de 50 cl. Embotellado al 45% de volumen, su precio de venta recomendado es de 45 euros. Lo podéis encontrar en su tienda y en varios comercios online.
Nota de cata de Sack Man Single Cask Lote 1
La vista
En copa, el whisky es dorado oscuro.
La nariz
Sack Man Single Cask Lote 1 es un whisky de aromas dulces y herbáceos. Destacan en el notas de vainilla que se mezclan con la notas afrutadas. Encontraremos en él notas de coco, pera y plátano.
También posee ligeras notas herbáceas, que se ocultan bajo una capa de roble y chocolate blanco.
El paladar
En el paladar es de cuerpo ligero, pero no por ello es un whisky sencillo. Este whisky es fresco, con notas de pimienta blanca, vainilla y roble. Posee también notas de plátano y chocolate que dan paso a húmedas notas herbáceas, dónde destacan el musgo y el terruño.
En el retrogusto posee notas de café, seguidas de un toque especiado. Destacan las notas de nuez moscada.
El final
Sack Man Single Cask Lote 1 posee un final corto que potencia su lado más picante.
Conclusión
El Single Cask de Sack Man es un whisky sorprendente. Posee matices interesantes y es agradable en el paladar.
Tiene todo el carácter de un Single Cask, aunque le falta un poco de equilibro. Sin duda alguna, el equipo de Sack Man apunta maneras y habrá que seguirlos de cerca. Aunque algo caro por su condición de barrica única, este Single Cask es una buena opción si te apetece probar algo nuevo.