CatasEscocésLabel 5MarcasPuntuaciónPuntuación D

Label 5 Gold Heritage

Label 5 gold heritage
DUn whisky típico de la marca: ligero, fresco y afrutado aunque algo decepcionante.

Label 5 amplió su gama a finales de 2014 con una nueva expresión: Label 5 Gold Heritage. La marca, propiedad de la francesa La Martiniquaise, lanzó Label 5 Gold Heritage para «deleitar a los amantes del whisky escocés que buscan explorar el personaje de Label 5 con más profundidad».

Según La Martiniquaise, esta expresión sin declaración de edad posee «una rica mezcla de whiskies excepcionales que incluye maltas de más de 20 años». Así que, aunque se trata de un whisky NAS, hay algo de whisky añejo en la mezcla. La compañía también declaró que Label 5 Gold Heritage presenta un perfil único, que acentúa el suave carácter Label 5 con notas de madera y especiadas.

Label 5 Gold Heritage se encuentra en medio de las ediciones de 12 y 18 años, y se ha embotellado al 40% de volumen. Su precio ronda los 40 euros.

label 5 gold heritage

Nota de cata de Label 5 Gold Heritage

La vista

Label 5 Gold Heritage tiene un ligero color cobre en copa, con pequeñas lágrimas que parecen indicarnos que el whisky tendrá un cuerpo ligero.

La nariz

En la nariz es fresco y herbáceo. Podemos encontrar notas de frutas frescas, entre ellas algunas manzanas al horno y un toque más intenso de naranjas. También hay notas ligeras de cereales malteados, que vienen junto con aromas dulces de vainilla y miel.

El paladar

Posee un cuerpo suave y ligero, quizá demasiado ligero. Encontraremos el dulzor de las notas afrutadas (manzanas, naranjas), junto a vainilla y caramelo. Después podremos encontrar ligeras notas de cebada y especias. Muy suave toque ahumado.

El final

El final es corto y seco, algo decepcionante. Hay algunas notas picantes persistentes mezcladas con un pequeño toque de roble.

Conclusión

Sin duda, se trata de un whisky típico de la marca: ligero, fresco y afrutado. Sin embargo, resulta algo decepcionante en el paladar, especialmente su final, quizá porqué promete más en nariz de lo que luego nos encontramos. Además, no creemos que tenga una buena relación calidad-precio (al contrario de otros whiskies de la marca).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.