La destilería The Glenrothes propuso la semana pasada un reto a los mejores bartenders de España: la creación de un nuevo cóctel, cuyo único requisito era contar con su prestigioso whisky de malta y, además, que el cóctel envejeciera en barrica al menos 7 días.
El reto «Vintage Perfection Cocktails» se iniciaba en marzo, cuando estos expertos bartenders viajaron a Escocia para compartir con Ronnie Cox, el embajador internacional de The Glenrothes, y Jared Brown, uno de los mayores expertos en coctelería y destilados del mundo, sus recetas para el cóctel perfecto. Para ello la destilería les pedía que el combinado en cuestión siguiera la filosofía de su whisky de malta: una labor artesanal y la maduración óptima. Finalmente estas combinaciones han reposado al menos dos semanas en una barrica de seis litros de roble español, hasta que su creador consideró que era el momento oportuno y el cóctel ya estaba listo.
Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes en España, afirmó que la parte interesante de este proyecto es «compartir entre todos nuestros conocimientos y generar formas de consumo más cuidado y selectivo para un público cada vez más exigente e instruido«. Porque, como ya sabemos, cada whisky tiene su momento de disfrute, y en el influyen el ambiente, la compañía e incluso el día y la hora exacta, pero estos cócteles están diseñados para poder disfrutarlos en cualquier momento.
Un «Rest in Gold», de Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), con vermouth, hidromiel y bitter.
Un «La Vie en Rose» diseñado por Diego Cabrera (Gastrobar Le Cabrera, Madrid) que añade al whisky camari, pemod y limón, o tal vez un «Rest in Gold», de Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), con vermouth, hidromiel y bitter. Y estamos de suerte porque los diez cócteles resultantes se podrán disfrutar en los locales de Madrid y Barcelona de estos magníficos barmans.
Si os apetece probarlos, sólo tenéis que ir allí
[one_half]
Barcelona:
Bobby Gin (Alberto Pizarro)
Coctelería Creativa (George Restrepo)
Moritz (Jordi Otero)
Le Magatzem (Joao Eusebio)
Slow (Paco Bretau)
Milano Cocktail Bar (Juan José González)
Ocaña (Ruth Mateu)
[/one_half].
Madrid:
O’ Clock (Carlos Moreno)
Le Cabrera (Diego Cabrera)
The Cocktail Room (Miguel Figueredo)
El Padre (Mario Villalón)