CatasCócteles

El reto: «Vintage Perfection Cocktails»

La destilería The Glenrothes propuso la semana pasada un reto a los mejores bartenders de España: la creación de un nuevo cóctel, cuyo único requisito era contar con su prestigioso whisky de malta y, además, que el cóctel envejeciera en barrica al menos 7 días.

El reto «Vintage Perfection Cocktails»  se iniciaba en marzo, cuando estos expertos bartenders viajaron a Escocia para compartir con Ronnie Cox, el embajador internacional de The Glenrothes, y Jared Brown, uno de los mayores expertos en coctelería y destilados del mundo, sus recetas para el cóctel perfecto. Para ello la destilería les pedía que el combinado en cuestión siguiera la filosofía de su whisky de malta: una labor artesanal y la maduración óptima.  Finalmente estas combinaciones han reposado al menos dos semanas en una barrica de seis litros de roble español, hasta que su creador consideró que era el momento oportuno y el cóctel ya estaba listo.

Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes en España, afirmó que la parte interesante de este proyecto es «compartir entre todos nuestros conocimientos y generar formas de consumo más cuidado y selectivo para un público cada vez más exigente e instruido«. Porque, como ya sabemos, cada whisky tiene su momento de disfrute, y en el influyen el ambiente, la compañía e incluso el día y la hora exacta, pero estos cócteles están diseñados para poder disfrutarlos en cualquier momento.

Un «Rest in Gold», de Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), con vermouth, hidromiel y bitter.

Un «La Vie en Rose» diseñado por Diego Cabrera (Gastrobar Le Cabrera, Madrid) que añade al whisky camari, pemod y limón, o tal vez un «Rest in Gold», de Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), con vermouth, hidromiel y bitter. Y estamos de suerte porque los diez cócteles resultantes se podrán disfrutar en los locales de Madrid y Barcelona de estos magníficos barmans.

Si os apetece probarlos, sólo tenéis que ir allí

[one_half]

Barcelona:

Bobby Gin (Alberto Pizarro)

Coctelería Creativa (George Restrepo)

Moritz (Jordi Otero)

Le Magatzem (Joao Eusebio)

Slow (Paco Bretau)

Milano Cocktail Bar (Juan José González)

Ocaña (Ruth Mateu)

[/one_half].

Madrid:

O’ Clock (Carlos Moreno)

Le Cabrera (Diego Cabrera)

The Cocktail Room (Miguel Figueredo)

El Padre (Mario Villalón)

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.