Actualidad

Douglas Laing lanza Timorous Beastie 21 años

timorous beastie 21

El embotellador independiente Douglas Laing & Co ha lanzado una nueva edición limitada de su colección Timorous Beastie: Timorous Beastie 21. La nueva botella será la segunda de la colección en tener declaración de edad, siendo su hermana mayor Timorous Beastie de 40 años.

Chris Leggat, Director Comercial en Douglas Laing & Co ha comentado que: «En cuando a calidez, sigue de cerca a Timorous Beastie de 40 años. Estamos muy orgullosos de poder lanzar una edición de Timorous Beastie envejecida en barricas de jerez. Se trata de una copa increíblemente rica y afrutada, que muestra una gran madurez y complejidad. Sus 21 años le hacen justicia«.

timorous beastie 21

Timorous Beastie 21

Timorous Beastie 21 años es una edición muy limitada, ya que sólo existen 2.718 unidades en todo el mundo. Esta nueva expresión se ha embotellado a 46.8% de volumen, sin colorantes y sin filtrar en frío.

La edición limitada Timorous Beastie 21 ha envejecido en barricas de Jerez, y mantiene las características de todas las expresiones de Timorous Beastie. Su precio recomendado de venta es de 90£ (unos 102 euros), y aunque en la web de Douglas Laing ya se ha agotado, podréis encontrarla en comercios especializados.

Si tan sólo queréis probarla, Douglas Laing ofrece una miniatura de 5cl de Timorous Beastie 21 con la compra de su expresión hermana: Timorous Beastie. Como recordaréis, Timorous Beastie es uno de los whiskies destacados de nuestra visita al Whisky Show de Londres. El precio de esta expresión es de 40£ (45 euros) y podéis disfrutar de esta promoción aquí.

Os dejamos con la nota de cata que nos ha proporcionado Douglas Laing:

Nariz: Maravillosamente dulce, notas cálidas de jerez, cebada, miel y especias. también encontraremos frutas de verano (sandía, melón).

Paladar: Como en el original encontraremos especias, pero ahora también notaremos grano para moler, miel y pasas.

Final: Notas de especias y algo de picante en primer plano, para posteriormente encontrar cacao, vainilla y merengue.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.