Actualidad

Timorous Beastie 40, lo último de Douglas Laing

timorous beastie 40

Douglas Laing & Co, el embotellador independiente con sede en Glasgow, ha decidido ampliar su gama de blended malt de las Highlands con Timorous Beastie 40. Para celebrar el lanzamiento de esta nueva expresión, Douglas Laing lanza un concurso, que permitirá a 100 afortunados catar el whisky.

Timorous Beastie 40

La nueva edición limitada de Douglas Laing, Timorous Beastie 40, es un cask strength embotellado al 54.7% de volumen alcohólico. Esta expresión  de 40 años es la primera edición limitada de la marca Timorous Beastie, que homenajea a un ratón inmortalizado en un poema de Robert Burns.

Según la destilería, «Timorous Beastie 40 ofrece dulces notas especiadas, con toques de cereales y miel en la nariz. En el paladar encontraremos crujiente de azúcar,malta maduro y más especias. El final es afrutado con un toque de miel».

rimorous beastie 40

La nueva expresión incluye maltas de Dalmore, Glengoyne y Glen Garioch, y viene en un estuche con forma de tubo en tonos negro y dorado. Su precio de venta al público es de 199£ (unos 233 euros), y podéis comprarlo aquí.

Cara Laing, directora de whisky en Douglas Laing, afirma que «tras 40 largos años de maduración, creemos firmemente que este trago complejo y refinado es una obra maestra de excepcional calidad, una edición super para nuestro querido Timorous Beastie».

Tan sólo existen 1.080 botellas de esta mezcla de maltas de las Highlands. Para poder ofrecer la posibilidad de catarlo al máximo número de amantes del whisky escocés, Douglas Laing lanza un concurso online para ofrecer 100 muestras de Timorous Beastie 40 a los consumidores.

El selecto grupo de ganadores deberá ser creativo y realizar su propia nota de cata, para ganar la oportunidad de llevarse una botella Timorous Beastie 40. Douglas Laing eligirá su nota de cata favorita, y la persona seleccionada conseguirá una botella de oro de la nueva expresión. Podéis participas en el sorteo en la web de Douglas Laing a partir del próximo 30 de agosto.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.