Actualidad

Richard Paterson celebra sus 50 años en la industria con una gira mundial

Richard Paterson

Apodado la nariz, Richard Paterson es sin duda una celebridad en el mundo del whisky. Es conocido por ser el maestro destilador de Dalmore y por haber producido algunos de los whiskies más conocidos del mundo, incluyendo la celebrada The Dalmore Paterson Collection.

Para celebrarlo, pasará los próximos 18 meses dando la vuelta al mundo y realizando talleres de degustación, que se centraran tanto en la Paterson Collection como con el recientemente lanzado Dalmore Quintessence (del que os hablamos aquí).

Bryan Donaghey, CEO de Whyte & Mackay , propietaria de Dalmore, dijo que «con un estilo único y la pasión inquebrantable para el desarrollo de sólo el mejor whisky, Richard sigue siendo una fuerza impulsora para toda la industria». De hecho, en 2011 los World Whisky Awards premiaron a Paterson con el Icons of Whisky como mejor embajador del año.

Podríamos decir que a Paterson lo del whisky le viene de familia. Su abuelo fundó en 1933 la WR Paterson Ltd en Glasgow, una empresa de mezcla y embotellado de whisky. Durante los años 50, el padre del joven Richard sucedió a su abuelo al frente de la empresa, enseñándole a Paterson los secretos del whisky a la temprana edad de 8 años. Un detalle curioso, es que WR Paterson se dedicaba a vender whisky en botellas con forma de libro. Aquí podéis ver algunas de ellas.

En 2008, Paterson publicó su propio libro, titulado Goodness Nose . Escribe regularmente para revistas como el Financial Times y The Huffington Post , y también ha aparecido en distintos canales de televisión de todo el mundo, incluyendo la CNBC de EE.UU., Style en Rusia y STV en Reino Unido.

Para conmemorar sus 50 años en la industria, Dalmore ha querido homenajear a Paterson con un pequeño corto, donde se explican su trayectoria y sus experiencias. Os lo dejamos a continuación:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.