Apodado la nariz, Richard Paterson es sin duda una celebridad en el mundo del whisky. Es conocido por ser el maestro destilador de Dalmore y por haber producido algunos de los whiskies más conocidos del mundo, incluyendo la celebrada The Dalmore Paterson Collection.
Para celebrarlo, pasará los próximos 18 meses dando la vuelta al mundo y realizando talleres de degustación, que se centraran tanto en la Paterson Collection como con el recientemente lanzado Dalmore Quintessence (del que os hablamos aquí).
Bryan Donaghey, CEO de Whyte & Mackay , propietaria de Dalmore, dijo que «con un estilo único y la pasión inquebrantable para el desarrollo de sólo el mejor whisky, Richard sigue siendo una fuerza impulsora para toda la industria». De hecho, en 2011 los World Whisky Awards premiaron a Paterson con el Icons of Whisky como mejor embajador del año.
Podríamos decir que a Paterson lo del whisky le viene de familia. Su abuelo fundó en 1933 la WR Paterson Ltd en Glasgow, una empresa de mezcla y embotellado de whisky. Durante los años 50, el padre del joven Richard sucedió a su abuelo al frente de la empresa, enseñándole a Paterson los secretos del whisky a la temprana edad de 8 años. Un detalle curioso, es que WR Paterson se dedicaba a vender whisky en botellas con forma de libro. Aquí podéis ver algunas de ellas.
En 2008, Paterson publicó su propio libro, titulado Goodness Nose . Escribe regularmente para revistas como el Financial Times y The Huffington Post , y también ha aparecido en distintos canales de televisión de todo el mundo, incluyendo la CNBC de EE.UU., Style en Rusia y STV en Reino Unido.
Para conmemorar sus 50 años en la industria, Dalmore ha querido homenajear a Paterson con un pequeño corto, donde se explican su trayectoria y sus experiencias. Os lo dejamos a continuación: