Actualidad

Dalmore Quintessence, un single malt de 5 vinos

dalmore quintessence

The Dalmore, una de las destilerías de Whyte and Mackay, lanza una expresión que afirman es el primer Single Malt del mundo afinado en 5 barricas de vino tinto de California. The Dalmore Quintessence, un whisky sin definición de edad, es el nombre que lleva esta edición limitada sólo disponible (por el momento) en Londres.

The Dalmore Quintessence

Richard Patterson es, sin lugar a dudas, uno de los maestros destiladores más importantes del mundo. Él ha sido el encargado de viajar a los viñedos de Napa, en California, y escoger personalmente las barricas de vino tinto para madurar la nueva expresión de Dalmore.

dalmore quintessence

Dalmore Quintessence es, según la destilería de las Highlands, «el primer Single Malt afinado en cinco barricas de vino tinto». Esta expresión ha madurado en barricas de bourbon de roble americano, para acabar afinándose en 5 barricas distintas de vino tinto: Zinfandel, Pinot Noir, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Las barricas de vino tinto han afinado el whisky durante cinco años en el almacén Warehouse No 2 de la destilería de Dalmore. Posteriormente, Patterson creó la mezcla final, que se ha embotellado al 45% de volumen.

Patterson llevaba varios años intentando hacer realidad The Dalmore Quintessence. «Ha sido un proyecto a largo plazo que aúna dos de mis grandes pasiones: la destilería de Dalmore y excepcionales vinos tintos», afirma.

Según el maestro destilador, «las barricas de Zinfandel aportan al whisky delicadas notas de cassis, mientras que el Pinot Noir le da notas de frutos rojos como grosellas y cerezas negras. El Merlot le ofrece frutas del bosque más seductoras, y el Syra el carácter de los arándanos y las frambuesas. La estructura de The Dalmore Quintessence la aportan las barricas de Cabernet Suavignon, que combinan las notas aromáticas de madera de cedro con ciruelas dulces y cerezas de Morello».

La nueva expresión ya está disponible, de manera exclusiva, en la tienda Selfridges de Londres. A partir del 12 de agosto, se podrá encontrar en algunos distribuidores exclusivos de whisky, a un precio de 1.000£ (unos 1.200 euros).

Os dejamos con el video de presentación de Dalmore Quintessence.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.