Actualidad

anCnoc lanza su primera serie de whiskies ahumados

anCnoc, la marca de las Highlands propiedad de Inver House Distillers, da un paso adelante con la creación de su primera serie de whiskies ahumados. Una colección de edición limitada que se convierte en la primera incursión de la marca en el mundo de la turba.

Creada en la destilería de Knockdhu, la nueva colección posee, según fuentes de la destilería, «el estilo clásico y fácil de beber de anCnoc, aunque con un toque oscuro, distintivo y ahumado». La nueva colección estará formada por tres single malts que llevan por nombre herramientas tradicionales para cortar la turba: Rutter, Flaughter y Tushkar, y que se destacan en el packaging de cada expresión.

Cada expresión muestra el contenido de ppm (partes por millón de fenol) en su etiqueta, indicando cuán ahumado es el single malt. De esta manera, el más suave es Rutter, con 11 ppm; seguido de Flaughter, 14.8 ppm; y con Tushkar como el más ahumado, con 15 ppm.

Embotelladas al 46% de volumen, las expresiones Rutter y Flaughter estarán disponibles a través de tiendas especializadas de todo el mundo a partir de abril, a un precio recomendado de 62 euros. Tushkar tan sólo se podrá comprar en Suecia, y todavía no se ha confirmado su precio de venta.

Stephanie Bridge, Project Manager de anCnoc, afirma que estas «nuevas ediciones limitadas de single malts ahumados forman una colección emocionante que ofrecerá a los bebedores una experiencia nueva y diferente sobre el whisky ahumado«. Además, añade que quieren llevar su toque moderno al mundo de los whiskies ahumados, mostrando un nuevo aspecto de anCnoc.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.