Actualidad

Glenmorangie presenta una bicicleta de barrica

Glenmorangie Bicicleta de barrica - Todo Whisky

A Glenmorangie le gusta recordar la importancia de la influencia de la madera en el whisky. Para su serie «Beyond the cask«, lanzaron unas gafas hechas con madera de barrica. Ahora llega el turno de la bicicleta de barrica.

La marca escocesa, que pertenece al grupo LVMH, ha impulsado una colaboración con Renovo. Juntos, han creado la primera edición limitada de bicicletas hechas a partir de madera de barrica de whisky.

Glenmorangie Bicicleta de barrica - Todo Whisky

La bicicleta de barrica de Glenmorangie

Renovo comparte con Glenmorangie la pasión por la madera. Ken Wheeler, su fundador, diseñó la primera bicicleta de madera hace ya más de diez años. Por eso, no es de extrañar que la destilería escocesa se haya fijado en Renovo para crear la primera bicicleta de barrica.

Cada bicicleta ha sido fabricada por expertos artesanos en el taller de Renovo en Oregon (Estados Unidos). El cuadro de la bicicleta de barrica contiene 15 duelas procedentes de barricas en las que ha madurado Glenmorangie The Original.

Los cuadros de estas bicicletas varían de tamaño, para así acomodarse a diferentes alturas (de 52 a 61 cm). Para el diseño de esta bicicleta de barrica, se creado un contraste de color entre el roble americano de las duelas de Glenmorangie con el tono oscuro de la madera de sapelly.

Cada bicicleta de barrica pesa alrededor de 8 kilos y se ha numerado de forma individual. Las bicicletas también incluyen el icono Signet de Glenmorangie, homenajeando a la marca que da origen a esta edición limitada.

Glenmorangie Bicicleta de barrica - Todo Whisky

Para el Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Whisky en Glenmorangie, esta colaboración da nueva vida a las barricas. «Cada una de estas bicicletas de edición limitada es una celebración de nuestra experiencia con la madera y nuestra compartida pasión por la creatividad», comenta.

Ken Wheeler, fundador de Renovo, afirma estar muy emocionado con esta colaboración. «Estas hermosas máquinas, diseñadas exclusivamente a partir de duelas de Glenmorangie, inspirarán a cualquiera con un gusto por la innovación», añade.

Si queréis haceros con una de estas bicicletas, solo podréis hacerlo a través del teléfono 93 496 07 30.  El precio recomendado de venta de la bicicleta de barrica de Glenmorangie es de 7.000€.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.