Actualidad

Teeling lanza nuevos whiskies de 26 y 30 años

La Teeling Whiskey Company ha decidido dar un paso hacia delante con el lanzamiento de dos expresiones «premium». Estas nuevas expresiones son single malts de edición limitada de 26 y 30 años.

La compañía irlandesa añade así dos whiskies más a la discreta producción de whisky irlandés que hay actualmente. Jack Teeling, fundador y director de la destilería, afirma que tienen un papel importante como embotelladores independientes «para proporcionar la profundidad y la libertad de elección que se necesita en esta categoría, sobretodo con el estado actual del whisky irlandés».

Teeling 26 años es un single malt envejecido durante 25 años en barricas de bourbon, y madurado durante once meses en barricas de borgoña. Embotellado al 46% de volumen, es una edición limitada que cuenta tan sólo con 1.000 botellas, cada una a un precio recomendado de 385£  (unos 460 euros).

Teeling 30 años ha envejecido solamente en barricas de Bourbon, y se ha embotellado con el mismo volumen. Tan sólo hay 220 botellas de esta expresión, a un precio de venta de 1.500£ (unos 1.800 euros), convirtiéndose en el whisky más caro de la Teeling Whiskey Company.

Ambas expresiones no se han filtrado en frío, y estarán disponibles en Reino Unido,Irlanda, Alemania, Francia y en tiendas de travel retail a partir del 1 de abril.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.