Actualidad

La cuarta tempestad de Bowmore

Parece que a los whiskies ahumados les gusta la climatología. Si hace algún tiempo os hablábamos del Talisker Storm, ahora Bowmore vuelve a lanzar su  Bowmore Tempest, que en esta ocasión corresponde a la 4a edición.

Se trata de un whisky que no se ha filtrado en frío y ha envejecido durante una década en barriles de Bourbon. Tempest 4 es un whisky complejo y salvaje, como el océano que rodea la isla de Islay, pero mantiene el equilibrio que caracteriza a los whiskies de Bowmore, con más textura y frescor que la mayoría de whiskies de la zona y un largo final con toques de sal.

Rachel Barrie, master blender de la destilería, asegura que contiene olas efervescentes de cítricos y de especies del océano, con toques más cálidos de vainilla y humo. «Es como estar en un barco en medio del océano envuelto por el aire marítimo, las especies del mar y la sal que agudiza tus sentidos y aclara tu mente» – añade – «Cuanto más te acercas a la costa, la luz del sol se filtra entre las nubes con una calidez gratificante, recompensándote con frutas secadas al sol y la dulzura de la vainilla».

Tempest 4 ha sido embotellado al 55,1% de volumen, y tan sólo saldrán a la venta 2.000 cajas para el mercado mundial. Su precio es de 49,99 libras (unos 60 euros) y lo encontraréis en las tiendas a partir de Mayo. Mientras aguardamos, os dejamos con la nota de cata de la propia destilería.

Vista: Su color es de un profundo ámbar dorado

Nariz: Menta y dulce coco mezclado con vainilla tostada y brisa marina. Mientras el whisky se va abriendo aparecen toques de naranja y madera de cedro

Paladar: Sabe a mandarinas, sorbete de limón y uva. Contiene capas profundas de humo, pistacho y piñones, que se dejan llevar por la suavidad de la vainilla. Al añadir agua, Tempest estalla, liberando el sabor a algas marinas que se suaviza con toques de helado de vainilla y almendras garrapiñadas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.