Actualidad

La tormenta llega a Skye: Nuevo Talisker Storm

Diageo ha anunciado hoy el lanzamiento de una serie de nuevas ediciones de Talisker, la famosa y reconocida destilería de Skye. La primera de estas novedades se llama Talisker Storm y, según la compañía, tiene más humo y más profundidad que su hermana de 10 años. Además, Diageo ha comunicado que estará disponible para la venta minorista de Gran Bretaña y otros mercados europeos a partir de marzo.

Talisker Storm va a encantar a todos los amantes del whisky ahumado. Ha sido elaborado mezclando varios barriles (maltas madurados y jóvenes) por lo que no se indica la edad del whisky, aunque si sabemos su graduación (45,8º de alcohol) y su precio (sobre los 50 euros).

El famoso master blender de Diageo, Jim Beveridge, comenta que «cuando empecé hace veinte años a trabajar en la industria del whisky, la edad se consideraba un signo de calidad. Hoy en día hay cada vez menos whiskies que indican la edad, en parte para que el consumidor aprenda a guiarse por el gusto, no por la edad. Al final, se trata de restablecer la confianza en las características y en la experiencia de una destilería en particular «.

Mark Lochhead, maestro destilador de Talisker, ha añadido que «todos los miembros nuevos de la familia Talisker tienen muchas sensaciones que transmitir, y estoy orgulloso de poder decir que Talisker Storm hace eso. Creo que representa muy bien la dramática isla que lo vió nacer, Skye«.

Os dejamos con la nota de cata que proporciona la destilería:

La vista: Oro intenso.

La nariz: Al principio resulta sobrio, picante, fresco y limpio. Crece en complejidad (como una tormenta que se avecina), para estallar en forma de miel y bayas. Poco a poco irá apareciendo un suave humo y entrarán en escena olas de notas saladas y picantes.

El paladar: Cuerpo medio. Al principio es un whisky dulce y rico en boca, aunque rápidamente se convertirá en muy picante y tormentoso, notando como cada vez se hace más evidente el calor de Talisker. Es como si la lengua, recubierta de dulzura, se diera la mano con una nuez ahumada, picante y profunda. El sabor está equilibrado de forma elegante entre el dulzor, el humo y la sal, lo que es aún más evidente cuando se le añade un poco de agua.

El final: Limpio y de longitud media, cálido y suave. Al final podremos notar las brasas de la turba.

Tags:

2 comentarios

  1. ¿ se sabe con que cantidad de pmm de fenol será embotellado? esperemos que no sea un tercero en discordia en el supernova vs octomore

    1. Gracias por comentar Fernando! No hemos encontrado la respuesta a lo que preguntas, la destilería no lo ha explicitado en su nota de prensa y todavía no hay demasiada información disponible.

      Sin embargo, sí que te podemos decir que no creemos que Talisker Storm esté al mismo nivel (en cuanto a fenol se refiere) que Octomore (152ppm) o Supernova (100ppm). Aunque según nos explica la destilería Talisker Storm será más ahumado que Talisker 10, suponemos que si hubieran aumentado una referencia a estos niveles, seguro que lo hubieran especificado.

      Aunque nunca hay que descartar nada! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.