Actualidad

Diageo Reserve World Class – el bartender del año

Diageo se ha unido a Princess Cruises y Norwegian Cruise Line para realizar un curso de bartenders «a bordo», dentro de una de las competiciones más prestigiosas de mixología: la Diageo Reserve World Class.

Este año el programa entrenará a unos 400 bartenders mientras dan la vuelta al mundo, de Sidney a Buenos Aires y luego, a Nápoles. Estos bartenders de «a bordo» (son bartenders marítimos) recibirán clases de expertos sobre las últimas tendencias en cócteles mientras compiten por ser el mejor. Aprenderán a realizar cócteles de la vieja escuela como el «Retro Chic» o el «Tropical Journey», y algunos más modernos como el «Casino Royale». Además, los expertos les enseñarán a desarrollar la creatividad y el espectáculo de un buen bartender.

Este programa de Diageo, lanzado en 2009, se realiza en 50 países y a educado a unos 15.000 bartenders.  Los finalistas del curso de este año formarán parte de la final del Diageo Reserve World Class Bartender of the Year, que este año tendrá lugar en un crucero por el Mediterráneo, compitiendo junto a algunos de los bartenders más importantes del mundo.

Philip Duff, uno de los expertos que impartirá el curso asegura que todos están emocionados en poder trabajar con Diageo, Princess Cruises y Norwegian Cruise Line para enseñar las tendencias a los participantes. «Al enseñar a los bartenders de los barcos estas aptitudes les ayudamos a crear un ambiente único de alta coctelería para los pasajeros de cruceros del mundo entero«, añade.

Desde Princess Cruises están muy satisfechos de repetir esta colaboración, queriendo repetir el triunfo del año pasado cuando uno de sus bartenders llegó a la final de Río de Janeiro. «World Class no es sólo para dar a conocer a los mejores bartenders, sino también para inspirarles a ser pioneros en el innovador y siempre cambiante mundo de la coctelería. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros la combinación de las mejores bebidas de lujo y las últimas tendencias en mixología», aseguran.

Esperamos que esta competición nos traiga nuevos cócteles de whisky, por el momento podéis ir viendo como va la competición a través de la página de Facebook del Diageo Reserve World Class.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.