CatasEscocésMacallanMarcasPuntuaciónPuntuación A

The Macallan Edition Nº6

The Macallan Edition Nº 6 - Nota de cata y opinión | Todo Whisky

A La expresión más dulce de la colección

Si hay una gama de whisky que me ha fascinado, esa es la colección Edition de The Macallan. Una serie de ediciones limitadas cuidadosamente escogidas que representan los pilares de la destilería. Ahora, la colección llega a su fin con un último capítulo: The Macallan Edition Nº 6.

Cada expresión de esta gama representaba una de las características que dan su personalidad a Macallan. Desde el uso de la madera y las barricas a la evolución del aroma o incluso el color natural del whisky. The Macallan Edition Nº6 cierra la colección inspirándose en el río que baña la destilería, el río Spey. Podría parecer sólo una campaña de marketing, pero la realidad es que The Macallan es propietaria de una parte del río Spey.

Para crear The Macallan Edition Nº 6, se han seleccionado cinco estilos distintos de barricas, según la marca, «inspirándose en historias relacionadas con el río y su paisaje natural». Se han combinado barricas de roble americano y roble europeo sazonadas con Jerez (barricas tipo hogshead y butt).

The Macallan Edition Nº 6 se ha embotellado al 48,6% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas o comercios online como Amazon en cantidades limitadas. Aunque su precio de venta en España es de 125 euros, difícilmente lo encontraréis ya por menos de 180 euros.

Nota de cata de The Macallan Edition Nº 6

La vista

Como con cada expresión de la gama edition, la clásica botella de The Macallan se llena de color. En este caso, azul turquesa para homenajear al río. En copa, el whisky es oro viejo.

La nariz

The Macallan Edition Nº 6 es intenso en aromas. Notas de caramelo, dátiles y almendras garrapiñadas destacan en la nariz. Un toque de fruta fresca.

Bastante especiado, posee aromas de galletas de canela y nuez moscada. Recuerdos de vainilla y un toque de roble.

El paladar

En boca encontramos clásicas notas frutales de Macallan: naranja y ciruela. Sin embargo, llaman atención las notas más caramelizadas de la nariz. Almendras garrapiñadas, avellanas y chocolate.

Notas de cereal y galletas de avena se mezclan con rollos de canela. Un toque de pimienta y nuez moscada. Un poco de crema catalana y recuerdos de café tostado.

El final

El final es medio, con notas chocolateadas.

Conclusión

Mi relación con Macallan suele ir entre el amor y el odio. «Oh, es que es un whiskazo», «a ese precio es un robo». Pero con la colección Edition siempre me ganan. No llegué a probar la Nº 1, pero se ha convertido en una serie que tenía toda mi confianza. Que el precio es algo más alto del habitual, sí, pero es una edición limitada y siempre vuela.

The Macallan Edition Nº 6 es quizá la expresión más dulce de la colección. Intensas notas chocolateadas destacan por encima de las notas más afrutadas o ajerezadas. Mi favorita seguirá siendo siempre Edition Nº 2, pero si os cruzáis ante cualquiera de ellas, no las dejéis escapar. No os arrepentiréis.

Esta cata se ha realizado gracias a una muestra recibida por el equipo de The Macallan. La opinión de Todo Whisky es, sin embargo, independiente y no influenciada por muestras o experiencias gratuitas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.