CatasEscocésMacallanMarcasPuntuaciónPuntuación B

Macallan 15 Double Cask

The Macallan 15 Double Cask - Nota de cata y opinión - Todo Whisky

B Un whisky equilibrado y muy especiado.

En 2016, The Macallan presentaba una nueva colección, con The Macallan Double Cask, Triple Cask y Sherry Oak. En 2018, anunciaron que esta colección pasaba a ser la gama básica, diciendo adiós a la serie 1824. Ahora, la gama de Double Cask se amplía con nuevas expresiones: The Macallan 15 Double Cask y The Macallan 18 Double Cask.

La gama Double Cask explora lo que sucede cuando se mezclan barricas de distintos robles pero sazonadas con Jerez. Como sucedía con la expresión de 12 años, The Macallan escoge barricas nuevas de roble americano y las envía a España para darles un toque de Jerez. Así, The Macallan 15 Double Cask mezcla barricas de roble americano y europeo.

The Macallan 15 Double Cask está embotellado al 43% de volumen, sin colorantes añadidos. Esta nueva expresión ya está disponible en España, y podréis encontrarla en tiendas especializadas y comercios online por unos 99 euros.

The Macallan 15 Double Cask - Nota de cata y opinión - Todo Whisky

Nota de cata de Macallan 15 Double Cask

La vista

La botella de Macallan 15 Double Cask sigue siendo la icónica y facilmente reconocible botella de Macallan. En copa, el whisky es amontillado.

La nariz

En la nariz es cremoso, con notas de caramelo y mantequilla. Es un whisky más especiado que el 12 años, con notas de canela y clavo.

Posee también aromas frutales de tarta de manzana, peras en almíbar y pasas, combinado con un recuerdo acaramelado de ron. Algo de chocolate negro.

El paladar

En boca es una bomba de especias en primer plano, secando poco a poco el paladar. Destacan las notas de pimienta negra, canela y nuez moscada. Posteriormente llegan las notas dulces, mezclando toques de vainilla y pasas.

Es más ligero de lo esperado, con notas de bizcocho de naranja y manzana asada. La presencia de las notas secas del roble es muy intensa, pero permite dar paso a ligeras notas de almendra.

El final

Es largo y seco. Destacan las notas especiadas de nuez moscada y un fresco toque de jengibre.

Conclusión

The Macallan tiene claro su estilo y The Macallan 15 Double Cask es un Macallan de manual. Es equilibrado y las notas de jerez están presentes sin tapar al resto de matices.

Esta versión de 15 años es mucho más especiada y seca que su hermano de 12, aunque no mantiene todo el encanto que tiene el 12. Sin embargo, The Macallan 15 Double Oak, como suele pasar con la destilería de Speyside, es de esos whiskies que no fallan.

Esta cata se ha realizado gracias a una muestra recibida por el equipo de Macallan. La opinión de Todo Whisky es, sin embargo, independiente y no influenciada por muestras o experiencias gratuitas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.