No hay día de Acción de Gracias, una tradición cada vez más extendida en nuestro país, sin un buen trago de bourbon. Aunque no quieras celebrarlo, cualquier excusa es buena para disfrutar de un whisky. Prepara la cóctelera, que hoy podrás prepararte un Nutty Eggnog de Bulleit Bourbon.
No es la primera vez que hablamos de Bulleit Bourbon, un whisky que hace poco llegó a nuestro país de la mano de Diageo. Esta destilería de Kentucky se caracteriza por destilar y envejecer en pequeños lotes. Para ello utiliza una vieja receta familiar, y aún elabora el whisky con agua pura filtrada a través de piedra caliza.
Es un buen bourbon en relación calidad-precio (22.99 euros), que sorprende con un toque más herbáceo y fresco. Las notas de miel y vainilla serán la clave a la hora de realizar el cóctel que vamos a preparar hoy.
¿Te apetecerá más si te digo que le vamos a añadir un toque de Guinness?
Nutty Eggnog by Bulleit Bourbon
Con el frío que se acerca (y ya ha llegado a algunas ciudades), apetece un cóctel cremoso y fácil de preparar. Nutty Eggnog no sólo es una buena elección para la noche de Acción de Gracias. Este cóctel es muy popular en Estados Unidos, dónde además lo eligen como ponche navideño.
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 40ml de Bulleit bourbon
- 15ml de leche
- 15ml de nata
- 10ml de sirope de azúcar
- Huevo
- 10ml de Guinness
- Virutas de chocolate
Preparación:
Empieza poniendo Bulleit Bourbon, la leche, la nata, el sirope de azúcar y el huevo en la coctelera. ¡Mézclalo bien!
Para continuar, escoge un vaso corto, cómo si fueras a servirte un whisky con hielo, y añade 10 ml de Guinness.
Al finalizar, agrega hielo al vaso, y vierte el contenido de la coctelera. Para sorprender más a tus invitados y aportarle un suave aroma, adorna el cóctel con virutas de chocolate.