Actualidad

Ballantine’s The Clubs Collection

Ballantine's The Club's Collection - Todo Whisky

Siguiendo su línea True Music Series, Ballantine’s lanza una nueva colección de edición limitada. Se trata de Ballantine’s The Clubs Collection, una serie que homenajea a algunos de los clubes nocturnos más pioneros del mundo.

Por primera vez, la serie True Music de Ballantine’s se centra en la cuna espiritual que define los sonidos y el alma de la colección. Y entre los clubes seleccionados, uno cae bastante cerca: el Nitsa de la Sala Apolo en Barcelona.

Ballantine’s The Clubs Collection: Nitsa, Sub Club, The Gärten y Output

La nueva colección se ha creado en colaboración con las cuatro discotecas participantes. Para representarlas, se ha cambiado el diseño de estas ediciones limitadas. Cada una de las ediciones de Ballantine’s The Clubs Collection muestran obras gráficas que representan visualmente el sonido, el espíritu y la historia de cada club.

La 4 ediciones limitadas de la colección:

  • Apolo x Nitsa (Barcelona): un emblema de la noche barcelonesa, es uno de los clásicos para una noche de música techno y house.
  • Sub Club (Glasgow): el dance club underground más antiguo del mundo.
  • The Gärten (Beirut): único en Oriente Medio, se le conoce por su forma de pirámide.
  • Output (Nueva York): El punto de referencia de la música house y techno de Brooklyn, ahora ya cerrado.

Quizá la edición más atractiva de la nueva serie, al menos para aquellos que hemos pasado alguna noche entre sus puertas, es la de Nitsa. La sesión Nitsa de la sala Apolo de Barcelona es famosa por acoger a los DJs más eclécticos y vanguardistas del house, disco, techno y música electrónica.

La sala es además emblemática por su impresionante iluminación circular, que aún alberga muchos de sus elementos originales. Y, si has pasado alguna noche en ella, sabrás bien que este antiguo teatro recibe visitas de fans de la electrónica de toda Europa cada fin de semana.

Tom Elton, responsable de música de Ballantine’s, afirma que “los clubes nocturnos son una parte integral de las comunidades y la cultura de todo el mundo; influyen en la cultura, establecen conexiones y fomentan la creatividad para prosperar. Contar su historia es contar la historia de una ciudad y su comunidad». Con Ballantine’s The Clubs Collection, «queríamos celebrar cuatro de los mejores para destacar el impacto que han tenido no solo en su ciudad, sino también en l cultura y las comunidades de los clubes de todo el mundo.”, concluye.

Ballantine’s The Clubs Collection forma parte de la serie anual de True Music de ediciones limitadas creada en colaboración con destacados músicos, artistas y promotores de las comunidades musicales de todo el mundo. Encontrarás estas nuevas ediciones en tu comercio habitual.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.