CatasEscocésPuntuaciónPuntuación CThe Lost Distillery

The Lost Distillery Towiemore

The Lost Distillery Towiemore - Todo Whisky

C Un whisky algo aburrido.

The Lost Distillery se dedica a profundizar en la historia del whisky. Junto a archivistas y expertos de la Universidad de Glasgow, intentan reproducir whiskies de destilerías cerradas tiempo atrás. Y gracias a ello nace este The Lost Distillery Towiemore.

Situada en Speyside, entre Keith y Dufftown, la destilería de Towiemore estaba destinada al fracaso. Incendios, la I Guerra Mundial… y, finalmente, un problema con el abastecimiento de agua la hizo cerrar sus puertas en 1931. Una corta vida para la destilería, que estuvo en funcionamiento durante apenas 35 años.

Para recrear este Towiemore, The Lost Distillery se ha querido centrar en el whisky que producían antes de la guerra, cuando la destilería estaba en pleno auge. Para ello han creado un blended malt que ha madurado en barricas de Jerez.

Embotellado al 43% de volumen, lo encontraréis en tiendas especializadas y en Amazon. Su precio recomendado de venta es de 50 euros.

Nota de cata de The Lost Distillery Towiemore

La vista

The Lost Distillery Towiemore viene en una botella negra completamente opaca de líneas clásicas. En copa, el whisky es ámbar oscuro y de lágrima corta.

La nariz

Es un whisky muy herbáceo, con intensas notas afrutadas. Destacan las notas del melocotón junto a un toque de uva blanca.

Incluye también aromas dulces de vainilla, galleta tostada y azúcar caramelizado. Un toque de almendra y nuez moscada. Muy ligeros aromas de café.

El paladar

De cuerpo medio tirando a ligero, es un whisky seco, sobretodo al inicio. Empieza con una intensa presencia de la madera, que poco a poco da paso a notas más dulces.

Towiemore posee notas de vainilla, malta tostada y caramelo, acompañadas de café y chocolate con leche en un segundo plano. Aparecen también notas de tarta de manzana y un ligero recuerdo de piel de naranja. Un dulce toque especiado.

El final

El final de Towiemore es medio y algo picante. Con notas de vainilla y café, va dejando un toque seco con recuerdo de madera.

Conclusión

No podemos saber cuán parecido es este The Lost Distillery Company al Towiemore original, pero podemos afirmar que con este estilo no sería uno de nuestros whiskies favoritos. Aunque The Lost Distillery logra whiskies magníficos como este Jericho, Towiemore es un whisky bastante plano.

En este caso, la madera tiene demasiada presencia, lo que hace que las distintas notas no estén bien ligadas. Un whisky algo aburrido.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.