CatasDouglas LaingEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación A

Big Peat Christmas 2019

Big Peat Christmas 2019 - Todo Whisky

AEjemplo brutal de un whisky muy ahumado.

Cada año por estas fechas, el embotellador independiente Douglas Laing prepara una edición especial de una de sus expresiones más conocidas mundialmente. Se trata de Big Peat Christmas 2019, una edición limitada embotellada como cask strength del whisky más ahumado de sus Remarkable Malts.

Este año es, además, algo especial, ya que Big Peat cumple 10 años. Las cantidades de la receta cambian cada año, pero no los whiskies principales que componen la expresión de 2019. Entre ellos, Ardbeg, Bowmore, Caol Ila e incluso whisky de la desaparecida Port Ellen.

Big Peat Christmas 2019 se ha embotellado al 53.7% de volumen, y lo encontraréis en tiendas especializadas y comercios online como la tienda de Douglas Laing o The Whisky Exchange. Su precio recomendado de venta es de 55 euros.

Nota de cata de Big Peat Christmas 2019

La vista

Big Peat Christmas 2019 utiliza la botella habitual de Big Peat, aunque en esta ocasión muestra algunos motivos navideños. La ilustración de la etiqueta también destaca a Big Peat moviendo barricas bajo el viento y la nieve. En copa, el whisky es vino blanco.

La nariz

Como cualquier expresión de Big Peat, la nariz es un golpe de turba. Destacan las notas de madera quemada y tierra húmeda, recuerdo de una hoguera en el bosque.

Aparecen algunos aromas afrutados, como manzana verde. Acompañados de notas dulces de caramelo y un golpe de aire de mar.

El paladar

De cuerpo medio, Big Peat Christmas es un whisky ligeramente picante en la punta de la lengua. Una explosión de turba en la boca, que va dejando notas ahumadas mezcladas con el resto de sabores.

Aparecen más notas afrutadas, principalmente manzana verde y pera. Le acompañan notas de caramelo y un toque de sal marina.

El final

El final de Big Peat Christmas 2019 es medio, con intensas notas de humo de hoguera que dan paso a un punto más dulce. Incluye un toque seco de nuez moscada y brisa marina.

Conclusión

Big Peat es, pese a pertenecer a un embotellador independiente, un whisky con bastantes seguidores en España. Y es que en Douglas Laing saben cómo satisfacer a los amantes de los whiskies ahumados. La turba destaca en esta expresión navideña de Big Peat, pero también su perfecto equilibrio con notas más dulces y un toque salado.

Si lo que buscas es un buen golpe de turba para los días fríos de invierno, Big Peat Christmas 2019 es una gran elección. Sin duda alguna, es un ejemplo brutal de un whisky muy ahumado.

Tags:

Un comentario

  1. ¡Una excelente opción para regalar a nuestros allegados por navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.