Actualidad

Diageo Special Releases 2019

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

¡Atención! Las Special Releases 2019 estarán disponibles en España a partir del 17 de diciembre de 2019 en exclusiva en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Las Special Releases de Diageo cumplen la mayoría de edad con una nueva colección: «Rare by Nature». Como ya es una tradición otoñal, el gigante de los destilados ha lanzado su colección de whiskies especiales más esperada: Diageo Special Releases 2019.

Diageo cumplen la mayoría de edad con una nueva colección: «Rare by Nature». Como ya es una tradición otoñal, el gigante de los destilados ha lanzado su colección de whiskies especiales más esperada: Diageo Special Releases 2019.

La colección Diageo Special Releases 2019 cuenta con 8 whiskies cask strength de edición limitada. En esta ocasión, los whiskies que la conforman han sido seleccionados por el Dr. Craig Wilson, Master Blender de Diageo.

Como ya es habitual, la colección cuenta con whiskies muy especiales que forman parte de los almacenes de Diageo. Para escogerlos se tienen en cuenta distintas técnicas de envejecimiento, afinados poco habituales o perfiles de sabor especiales. Entre las 8 expresiones que conforman la selección de este año se pueden encontrar whiskies de destilerías muy conocidas por todos (Cardhu, Lagavulin, Talisker) y de algunas cerradas (Pittivaich).

Diageo Special Releases 2019: la colección

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Cardhu 14 años

Algo poco habitual en la colección Special Releases, Diageo apuesta este año por lanzar una expresión de Cardhu de 14 años. Se trata de un lote de prueba destilado en 2004.

Cardhu 14 años ha envejecido durante más tiempo de lo habitual en barricas tipo hogsheads de amontillado de jerez. Embotellado al 55% de volumen, dicen que es «supremamente elegante». Su precio de venta es de 136,50 euros.

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Cragganmore 12 años

Por primera vez, las Diageo Special Releases 2019 incluyen una expresión ahumada de Cragganmore. Para producirlo, se han utilizado barricas de relleno de roble americano y malta con un nivel medio de turba.

Destilado en 2006, Cragganmore 12 años era una expresión de prueba. Se ha embotellado al 58.4% de volumen y, según dicen, «combina la elegancia de Speyside con un toque ahumado picante». Su precio de venta es de 96,90 euros.

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Dalwhinnie 30 años

El whisky con más añada de las Diageo Special Releases 2019 es este Dalwhinnie 30 años. Un whisky de las highlands con maduración «extra», que según la destilería tiene una profundidad de sabor que merece apreciación.

Envejecido durante 30 años en barricas de tipo hogshead y butt, se ha embotellado al 54.7% de volumen. Su precio de venta es de 570 euros.

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Lagavulin 12 años

No es la primera vez que nos encontramos ante un Lagavulin de 12 años. De hecho, es ya casi una tradición entre las Special Releases de Diageo.

Esta edición, se destiló en 1992 y ha madurado en barricas de roble americano de relleno. Embotellado al 53.3% de volumen, dicen que se ha producido con un espirituoso altamente turbado. Su precio de venta es de 125,40 euros.

Aquí puedes leer nuestra opinión sobre el Lagavulin 12 de 2018.

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Mortlach 26 años

La bestia de Dufftown vuelve a las Diageo Special Releases 2019. Este Mortlach de 26 años se destiló en 1992 y ha pasado 16 años en barricas recién tostadas de primer llenado de Pedro Ximénez y barricas aderezadas con oloroso de jerez.

Embotellado al 53.3% de volumen, dicen que esta expresión de Mortlach es «rica y atrevida». De hecho, recomiendan tomarla con unas gotitas de agua. Es la más cara de toda la colección Diageo Special Releases 2019: 1.710 euros.

Diageo Special Releases 2019 - Todo Whisky

Pittyvaich 29 años

La única expresión de este año que pertenece a una destilería cerrada. Pittyvaich 29 años es un whisky destilado en 1989 y el único Pittivaich de doble maduración que ha salido al mercado en la historia de la destilería.

Ha envejecido en barricas de Pedro Ximénez y oloroso de Jerez. Según la destilería, es un ejemplo exótico e inusual de este malta poco común. Embotellado al 51.4% de volumen, su precio de venta es de 376,20 euros.

Talisker 15 años

Es la primera vez que Diageo apuesta por un Talisker de 15 años. En este caso, ha envejecido exclusivamente en barricas tipo hogshead de roble americano recién tostadas.

Destilado en 2002, se ha embotellado al 57.3% de volumen. Según la destilería, mantiene el carácter de Talisker, añadiéndole «dulzor y profundidad». Su precio de venta es de 125,40 euros.

The Singleton of Glen Ord 18 años

Esta expresión de The Singleton of Glen Ord 18 años cierra la colección de este año. Un whisky afrutado y especiado que ha madrurado en barricas de roble americano tipo hogshead recién tostadas.  

Destilado en el año 2000, se ha embotellado al 57.3% de volumen. Según la destilería, es más picante que el clásico The Singleton Glen Ord, aunque mantiene su suavidad. Su precio de venta es de 148,20 euros.

Tags:

3 comentarios

  1. Veo que este año no hay Broras ni Port Ellen ni otras «salvajadas» superexclusivas. También han dejado de lado el clásico Caol Ila, del q casi siempre sacaban una versión unpeated.

    Me gustan en general estas ediciones q salen de lo común y se embotellan cask strength, lo que cada vez es menos habitual. Lastima q por precio apenas haya probado media docena de las de años anteriores.

    1. Este año parece que han sido más comedidos. Veremos en la próxima edición. Si te quedaste con mono del Caol Ila Unpeated, aún se puede encontrar la edición del año pasado 😉

    2. Los quiero todos ,
      Buena Colección la de este Año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.