Caol IlaCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Caol Ila Unpeated 15 años (Diageo Special Releases 2018)

Caol Ila Unpeated 15 Diageo Special Releases 2018 - Todo Whisky
B Un whisky cálido y suave, que hará las delicias de cualquiera.

Las Diageo Special Releases se caracterizan especialmente por contar con whiskies fuera de lo común. De ahí que entre ellas no sea extraño encontrar una versión no ahumada de un clásico de Islay: Caol Ila Unpeated 15 años.

Para la edición de Caol Ila Unpeated 15 de esta serie de Special Releases se ha elegido un whisky destilado en 2002. El espirituoso pasó por barricas tipo hogshead de roble americano (algunas rejuvenecidas y otras de relleno), además de por barricas exbodega tipo butt de roble europeo.

Como en todas las Special Releases de Diageo, este Caol Ila Unpeated 15 años se ha embotellado como cask strength al 59.1% de volumen. Como con el resto de Special Releases, es un whisky de edición limitada, aunque es habitual encontrar un Caol Ila Unpeated en cada serie anual.

Encontraréis aún algunas unidades disponibles en España, en tiendas especializadas y comercios online como Amazon. Su precio de venta ronda los 110 euros.

Caol Ila Unpeated 15 Diageo Special Releases 2018 - Todo Whisky

Nota de cata de Caol Ila Unpeated 15 años

La vista

En copa, Caol Ila Unpeated 15 años es pajizo con lágrimas largas.

La nariz

En la nariz, Caol Ila Unpeated 15 años es un whisky suave, con dulces aromas de chocolate con leche y vainilla. Le acompañan aromas de fresas y coco, además de un toque ajerezado de pasas.

Tiene notas boscosas de pino y madreselva. Le sigue el golpe salino, con notas de salmuera y un toque de menta.

El paladar

En boca es un whisky denso y algo viscoso. Empieza suave y dulce, con notas de chocolate, miel y un toque de caramelo. Le acompañan notas de melocotón fresco, manzana asada y pasas.

Es cálido y seco, dando paso a un toque más isleño. Encontramos notas de resina y sal, acompañadas de especies y madera tostada. Un ligero recuerdo mentolado con suaves notas de limón.

El final

El final es largo y seco, con notas especiadas de anís y regaliz. Un toque de chocolate negro.

Conclusión

Caol Ila es uno de esos whiskies que, para los amantes de los ahumados, no suele fallar. Ver su lado no ahumado nos permite conocer un poco mejor los matices del espirituoso que aporta la destilación.

Es un whisky más denso en el paladar de lo que aparenta, en el que destacan especialmente sus notas costeras. Un whisky cálido y suave, que hará las delicias de cualquiera.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.