Actualidad

La nueva imagen de Redbreast

La nueva imagen de Redbreast - Todo Whisky

Parece que estamos en época de cambios. En los últimos meses, son varias las marcas que han querido renovar su imagen. Ahora, siguiendo los pasos de Jameson, llega la nueva imagen de Redbreast.

Este nuevo diseño se podrá ver poco a poco durante la segunda mitad de 2019. Los cambios empezarán en verano con Redbreast 12, 15 y Lustau. Posteriormente, con la llegada del otoño, serán Redbreast 21 y 12 Cask Strength los que introduzcan el cambio. En España podremos ver las nuevas botellas para la campaña de Navidad o ya de cara a 2020.

La nueva imagen de Redbreast - Todo Whisky

La nueva imagen de Redbreast, al detalle

Nació hace algo más de un siglo y hoy es un icono para los amantes del whisky Single Pot Still. Redbreast, la marca de Irish Distillers, reimagina su etiqueta con el objetivo de reivindicar su origen y mostrar su personalidad.

La icónica marca de Single Pot-Still reimagina su botella sin perder la esencia. Por primera vez, la botella muestra texto en relieve: «Redbreast» en la base del cuello y «Single Pot Still» en la parte trasera. Además, la etiqueta tiene un color crema más claro y un fondo texturizado.

Para esta nueva era de Redbreast, el petirrojo también ha recibido un cambio de imagen. Para ello han contado con la ilustradora irlandesa Denise Nestor. Ella ha sido la encargada de reimaginar al petirrojo en una serie de ilustraciones hechas a mano. Para ello, ha dibujado al petirrojo en distintas posiciones de vuelo, una para cada expresión de la gama de Redbreast. Con ello, Redbreast pretende representar la evolución de la marca.

Para completar las ilustraciones, la nueva imagen de Redbreast incluye también una nueva paleta de colores. Cada expresión está representada por un color distinto (rojo, cobre, azul marino, verde y azul plomo.

Finalmente, Redbreast 21 años se lleva un detalle especial como joya de la gama. La expresión de más añada viene ahora en una caja de madera hecha a mano para resaltar la calidad del producto.

La nueva imagen de Redbreast - Todo Whisky

La gama completa con la nueva imagen de Redbreast

Redbreast 12 años

El clásico Redbreast. El whisky básico de la gama muestra un brillante color rojizo en la etiqueta como identificador de la nueva imagen de Redbreast.

Es un Single Pot Still que envejece en una combinación de barricas de bourbon y jerez. Su precio de venta ronda los 50 euros. Podéis encontrarlo (la versión antigua, de momento) en Amazon

Redbreast 12 Cask Strength

El básico Redbreast embotellado a cask strength se lleva el color azul marino. Más difícil de encontrar en España, su precio ronda los 90 euros.

Redbreast Lustau

La versión más jerezana de Redbreast tiene nombre propio: Lustau,  que mantiene en la etiqueta el cobrizo. Envejecido en barricas de bourbon y jerez por un periodo de entre 9 y 12 años. Su precio ronda los 70 euros y lo puedes encontrar aquí. Lo probamos hace algunos meses.

Redbreast 15 años

Una versión más reposada de Redbreast 12 en las que la marca juega con barricas de primer y segundo llenado. La expresión de 15 años se lleva el color verde en la nueva etiqueta. Su precio ronda los 80 euros y la encontraréis en tiendas especializadas y Amazon.

Redbreast 21 años

La joya de la corona viste de gris plomo. Un increíble whisky especiado que se produce en cantidades limitadas. Su precio ronda los 180 euros y sólo se encuentra en tiendas especializadas y algunos comercios online.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.