Actualidad

The Glenlivet Code, descifrando el sabor del whisky

The Glenlivet Code - Todo Whisky

The Glenlivet ha lanzado una nueva y misteriosa botella: The Glenlivet Code. Es misteriosa porque no nos indica en la botella ningún tipo de información sobre cómo se ha elaborado (años de envejecimiento, tipo de barril…) ni aparece ninguna nota de cata.

El diseño, que a mi personalmente me parece muy bonito, está inspirado en los descifradores de código británicos. Con Alan Turing a la cabeza, este grupo de personas logró descifrar la máquina Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial.

La idea de esta nueva edición de The Glenlivet es que los amantes del whisky participen en una especie de cata digital global, para tratar de descifrar el sabor del whisky.

The Glenlivet Code - Todo Whisky

Cómo superar el desafío de Glenlivet Code

Para comenzar el desafío de la descodificación del whisky, se invita a los consumidores a escanear un código que se encuentra en la parte posterior de la botella. Usando la aplicación Shazam, podréis ingresar en una sala subterránea virtual. Allí, seréis recibidos por un holograma del maestro destilador de Glenlivet, Alan Winchester, quien os desafiará a decodificar el sabor del whisky seleccionando cuatro aromas para la nariz y cuatro sabores para el paladar, de distintas combinaciones posibles.

Una vez hayáis introducido vuestra nota de cata, recibiréis una puntuación, que podréis compartir en las redes sociales para compararla con otros usuarios. La nota de cata oficial será revelada a finales de año, ¡así que todavía tenéis tiempo!

«Con The Glenlivet Code, tuvimos la oportunidad única de crear un whisky que nunca se había elaborado antes, utilizando nuevos barriles y técnicas innovadoras, para poder superar la percepción  que la gente tiene de Glenlivet como un whisky clásico«, ha comentado Alan Winchester. «Creo que esta edición limitada es un laberinto de sabores que pondrán a prueba los sentidos de hasta el bebedor de whisky más exigente. La experiencia interactiva permitirá a los amantes del whisky desarrollar una comprensión más profunda de The Glenlivet y del whisky en general«.

The Glenlivet Code se lanzará en algunos países a finales de abril de 2018, aunque tendremos que esperar un poco para verlo en España. ¿Su precio? Pues ya podéis ir preparando la cartera, puesto que su precio de venta recomendado es de unos 115 euros, pero las ediciones limitadas suelen encarecerse algo más por el camino.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.